Ayuntamiento de L'Hospitalet

Exposiciones

RSS
  • Ver imagen de Color forma ... i volum. Els retaules de l'església de L'Hospitalet (nueva ventana)
    desde el 29 de septiembre
    Muestra los diferentes elementos artísticos que se pudieron salvar de la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida de l'Hospitalet, derribada el año 1936. La exhaustiva y esmerada restauración permite presentar la parte fundamental de la colección. En total, se exponen diecinueve óleos sobre madera y once elementos arquitectónicos.
  • Ver imagen de L'Hospitalet: un indret, una història (nueva ventana)
    desde el 26 de marzo
    Historia coral en que se ha querido dar prioridad al territorio y a las personas por encima de las grandes obras. Es por eso que en esta muestra no hay grandes obras, pero si la explicación del porqué la ciudad es así.
  • Ver imagen de L'Hospitalet i la memòria democràtica. L'Hospitalet del segle XX (nueva ventana)
    desde el 26 de enero
    Esta exposición también quiere ser un homenaje a todas las mujeres y los hombres que han contribuido a hacer de L'Hospitalet la ciudad, viva, acogedora, abierta, crítica, participativa y vigorosa que es hoy día, pero, sobre todo, en los que lucharon por la democracia y sacrificaron la vida y la libertad en el marco de la lucha antifranquista.
  • Ver imagen de Marcel Juliana. Surfeit (nueva ventana)
    del 26 de abril al 24 de septiembre
    Los dibujos de un joven artista de la llamada generación de los garrofistas
    La Fundación Arranz-Bravo presenta la exposición del artista Marcel Juliana, una de las figuras de la generación de los garrofistes, nacida los años noventa y formada durante los años de la crisis. A través del dibujo, el artista plasma un imaginario exultante y una sensibilidad incisiva, onírica y nostálgica.
  • Ver imagen de Un diumenge al matí, Nova York 1977 (nueva ventana)
    del 24 de mayo al 13 de julio
    La galería Ana Mas Projects presenta los trabajos fotográficos que Manel Armengol hizo durante un año en la ciudad de Nueva York en 1978. Cuatro décadas después, sus fotografías en blanco y negro y a color adquieren un valor especial por su aportación a la memoria colectiva de los años setenta sobre la "Gran Ciudad". Manel Armengol llegó a Nueva York enviado como corresponsal gráfico por un seminario español poco después de la muerte del dictador Franco. La exposición no muestra los reportajes de encargo sino las imágenes que Armengol registró paseando entre la empobrecida zona del Bronx y la festiva concurrencia de artistas, músicos y estudiantes que se solazaban en Washington Square y el Downtown del Village Soho y Chinatown.
  • Ver imagen de NI FLYERS NI PÒSTERS (nueva ventana)
    del 24 de mayo al 23 de junio
    Un recorrido experiencial por el universo del festival
    El Centro de Artes Tecla Sala, en el marco del 25 aniversario del festival de música electrónica Sónar, presenta la muestra Ni flyers ni pósteres. 25 años de Sónar . A través de una selección de más de 50 piezas, distribuidas en 10 salas, la exposición se configura como una instalación interactiva para revisar algunos de los temas principales de las imágenes del festival y acercar al espectador al universo creativo de Sergio Caballero (Barcelona, 1966): codirector de Sónar y  creador de su imagen visual desde los inicios del festival.
  • Ver imagen de Exposición de PinturaColectivo Aprestadora (nueva ventana)
    del 28 de mayo al 22 de junio
    Esta muestra está compuesta por los tres pintores del colectivo artístico de Aprestadora, un centro de encuentro en l'Hospitalet de Llobregat creado para unir y compartir conocimientos entre las diferentes disciplinas del mundo del arte como la pintura, la escultura, el diseño y la música entre otros.
    En esta ocasión nos acompañan las creaciones de Alejandro Acosta, Joshua Perkin i Mirix, tres artistas muy diferentes pero que comparten un mismo espacio donde crear y desarrollar sus ideas y su arte.

    Inauguración: 29 de junio a las 19:30 horas
  • Ver imagen de Exposición de escultura (nueva ventana)
    del 7 de junio al 20 de julio
    Del 7 de junio al 20 de julio
    Del lunes al viernes de 10 a 13,30h y de 16 a 20 h; sábados de 10 en 13,30h.
  • Ver imagen de Exposició: Purament - Impurs (nueva ventana)
    del 14 de junio al 26 de agosto
    Alumnado de la UB
    Comisariada por Carme Porta
    "Purament - Impurs" habla de un arte contaminado, impuro, y que apuesta por la imperfección. Imperfección porque el error es la única cosa que nos hace humanos y próximos. Contaminado e impuro porque entendemos que así es nuestra vida: sinónimo de aquella amalgama de vivencias y materiales que hace difícil su identificación. Tal es el sentimiento que arrastra al alma del artista a actuar.
  • Ver imagen de Exposición de Fotografía:DUAL de Xavier Vázquez Solano (XVS) (nueva ventana)
    del 25 de junio al 20 de julio
    Dual: Que tiene o reúne en sí dos caracteres o fenómenos distintos.

    Como mis modelos y su capacidad de transformarse frente a mi cámara, en aquel que ni ellos mismos llegaron a imaginar que podían ser.
    El que yo sea empàtico creo que ha sido la herramienta perfecta para conseguirlo, siempre que ellos confíen y se dejen guiar hacia ese futuro que merecen disfrutar.
    Xavier Vazquez Solano (XVS)
    Inauguración: 26 de junio a las 19:30 horas
  • Ver imagen de Cadàvers exquisits. Col·leccions en diàleg (nueva ventana)
    del 28 de junio al 2 de septiembre
    Los museos de Sant Boi y de L'Hospitalet han creado un puente de comunicación, creación y diálogo artístico para este verano. Han sacado el polvo de las obras de sus reservas, las han careado y las han dotado de un diálogo propio y común. Como en el juego de los surrealistas, el resultado es tan inédito como experimental.

    Inauguración jueves 28 a las 19:30 h.
  • Ver imagen de Cadàvers exquisits. Visita guiada nocturna a les exposicions. (nueva ventana)
    Jueves, 12 de julio, 20:30 h
    Visita guiada nocturna a las dos sedes de la exposición a cargo de Vanessa Martín, comisaria de la exposición. Punto de encuentro en la Harmonía y, después de visitar la parte de la exposición del Museo del Hospitalet, nos desplazaremos en autobús hacia el Museo de Sant Boi.

    Jueves 12 de julio a las 20:30 h
    Plazas limitadas. Inscripción previa en cultura.museu@l-h.cat o al teléfono 93 403 61 10
  • Mundo obrero - Teatro del BarrioVer imagen de Mundo obrero - Teatro del Barrio (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 20.30 h
    Café La Tranquilitat, avenida del Paralelo, Barcelona años 20 del siglo pasado. Un indigente se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Éste saca una pistola de la chaqueta, la pone en la mano del indigente y le dice: "Ve al banco y coge todo aquello que necesites. Es tuyo"
    Así arranca este relato, que nos lleva al último tercio del siglo XIX, a la creación del mundo obrero y que irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hasta los años 30 del siglo XX.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400