Ayuntamiento de L'Hospitalet

Festivales

RSS
  • Ver imagen de Roger Mas (nueva ventana)
    Viernes, 22 de febrero, 20:30 h
    Parnàs
    Roger Mas encarna como nadie el prototipo del cantautor: hermanar música y poesía, autoría e interpretación, pero también novedad y tradición. Lo ha demostrado en cada disco, reinventándose en trovador incipiente, crooner de cobla, artista telúrico, bluesman rutilante, estrella del pop, rapsoda profundo o un chorro de voz profunda.
  • Ver imagen de Javier Ruibal (nueva ventana)
    Viernes, 1 de marzo, 20:30 h
    Paraisos mejores
    Paraisos mejores , es una exquisita colección de canciones que nos transporta una vez más de Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para disfrutar de un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos. Ruibal es Ruibal (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017). Indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por la voz emotiva y la manera de tocar la guitarra. No forma parte de ningún estilo porque ha creado el suyo propio desde la primera canción.
  • Ver imagen de Maria del Mar Bonet / José María Vitier (nueva ventana)
    Viernes, 8 de marzo, 20:30 h
    Maria del Mar Bonet y José María Vitier unen la voz y el piano acompañándose el uno al otro en el escenario, entre música y canciones de Cuba y de Mallorca. Fruto de la mutua admiración hacia la obra de cada uno, y con la complicidad de los que tienen el epicentro de su arte en el corazón de una isla, el recital combina las composiciones de Vitier, uno de los mayores pianistas de la historia contemporánea de la música reciente en Latinoamérica; con la música y la canción de Maria del Mar Bonet, una de las mayores voces del Mediterráneo y de los Países Catalanes.
  • Ver imagen de Via Katlehong Dance / Gregory Maqoma (nueva ventana)
    del viernes 15 al sábado 16 de marzo
    Una famosa compañía de pantsula del barrio de Via Katheling con gran reputación ha hecho alianza con el reputado coreógrafo Gregory Maqoma (Johannesburg 1973) para montar Via Kanana, una coreografía que despliega las habilidades físicas de sus intérpretes, pero que también tiene un transfondo social que habla de los insoportables niveles de corrupción a la cúpula del poder sudafricano.
  • Ver imagen de Èxode (nueva ventana)
    Domingo, 17 de marzo, 19:00 h
    Cía. Iván Góngora
    Èxode es un espectáculo de flamenco contemporáneo que se adentra en el sentimiento doloroso de la huida. El éxodo constante del ser humano para adaptarse y sobrevivir. La Cia Ivan Góngora presenta el trabajo fruto de dos años de investigación de un lenguaje propio que nace de la integración de estilos y sonidos y baile en una única emoción.
  • BlockVer imagen de Block (nueva ventana)
    Jueves, 21 de marzo 2019
    ¿Qué pasa cuando topan la danza y el circo?. Convergen, entran en contacto y se mezclan. Estas dos reconocidas compañías británicas ponen en común sus estilos en una potente fusión de danza y circo que impulsa los límites de las dos formas de arte. Veinte bloques de grandes dimensiones se alzan, se desconstruyen y renacen en una infinita variedad de formas con las cuales los intérpretes interactúan, mueven y actúan. Un espectáculo dinámico y emocionante sobre la vida en la ciudad, sus contradicciones y sus retos.
  • Ver imagen de Sol Picó (nueva ventana)
    Viernes, 22 de marzo, 20:30 h
    Dancing with frogs
    En Dancing with frogs se reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esta otra mitad, el complemento biológico del femenino. ¿Qué es lo masculino sin la parte femenina?. ¿Hay límites entre ellos?. ¿Cómo vive, siente, actúa, sufre, se relaciona con el mundo, el hombre del siglo XXI?. ¿Es lo mismo de siempre o alguna cosa ha cambiado?. ¿Cómo tiene que ser un hombre?. ¿Qué se tiene que hacer para ser uno?.
  • Ver imagen de Franca Masu (nueva ventana)
    Sábado, 23 de marzo, 20:00 h
    Sentimiento
    Franca Masu, una de las voces más fascinantes del Mediterráneo, vuelve a una sonoridad más jazzística y presenta Sentimento, en un directo moderno y renovado donde respiran algunas de las nuevas composiciones en lengua catalana, italiana, y napolitana que saldrán en su próximo disco, y otras de las más sugestivas de su precioso repertorio.
  • Ver imagen de Enric Montefusco (nueva ventana)
    Domingo, 24 de marzo, 19 h
    Después de aquel celebrado abrazo a la música popular que significó su debut en solitario, Meridiana (Buena Suerte, 2016), Enric Montefusco no ha dejado de explorar por tierra, mar y aire los mecanismos de la canción. En la publicación de su primer libro, Carne de cañón (Bandaàparte, 2018), se tiene que añadir Co-Ros de medianoche (Buena Suerte, 2018), un EP -y un directo inolvidable en el Teatre Grec en julio- donde se hizo acompañar de cinco artistas, Albert Pla, Niño de Elche, Maria Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero. Un autor en plenitud que ya tiene terminado el repertorio de su segundo álbum que no se editará hasta abril pero que, en el Teatro Joventut, vivirá un preestreno muy especial.
  • Ver imagen de Cuba va. Cançons per a la revolució (nueva ventana)
    Viernes, 29 de marzo, 20:30 h
    Fue la insurrección de los rebisnietos de Martí y de Maceo. El amotinamiento de la razón ilustrada frente los lacayos corruptos de la Mafia del tío Sam. La esperanza de los expoliados, en los fusiles escondidos al Pico Turquino, entrando en Santiago de Cuba. La revuelta de los dignos con hambre de aprender a leer y escribir. Los famélicos proclamando la sanidad, la educación, la cultura y la dignidad. La derrota de la encomienda yanqui en playa larga. El discurso de la soberanía de los pueblos a la asamblea de las naciones. La lucha contra el imperialismo allí donde se encuentre. Cuba va. Por eso le cantamos.
  • Ver imagen de Ester Formosa & Elva Lutza (nueva ventana)
    Sábado, 30 de marzo, 20:00 h
    Cancionero es una recopilación de canciones heterogénea por la procedencia y también por los estudiados arreglos de Casu y Dessì, que dan a cada canción una lectura nueva, personal y original. Canciones en sardo y en catalán, clásicos de la canción popular de la América central, canciones de autores italianos y el cantautor catalán Lluís Llach.
  • Ver imagen de Fernando Cabrera (nueva ventana)
    Domingo, 7 de abril, 19:00 h
    432 - BarnaSants2019
    Premio Graffiti 2018: "Mejor álbum de música popular y canción urbana".
    "Un artista único que se convirtió en faro de una generación". (Revista Rolling Stone)
  • Samantha NavarroVer imagen de Samantha Navarro (nueva ventana)
    Jueves, 11 de abril 2019, 20:30 h
    BarnaSants2019
    Inquieta y polifacética, el universo femenino pasa por la mirada de Samantha y se traduce en buenas letras con una gran dosis de humor, ironía e inteligencia.
  • Ver imagen de Pau Riba (nueva ventana)
    Viernes, 12 de abril, 20:30 h
    50 años de Diòptria
    Diòptria -el primer y muy celebrado LP de Pau Riba (en el año 2006 fue considerado en Cataluña, tanto por los críticos como por el público, el mejor disco de la discografía catalana mientras que en Madrid lo seleccionaban como uno de los 10 mejores del estado español)- ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau ha recuperado el repertorio con sus amados De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll y el heavy metal como para el reciclaje y el sonido acústico, y ha recreado el espectáculo con el cual, en el año 70 -aunque había salido al mercado a finales del 69-, el disco fue presentado en el Price de Barcelona, creando una imborrable y todavía reverberante conmoción.
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400