Ayuntamiento de L'Hospitalet

Fiestas y tradiciones

RSS
  • Ver imagen de Desprèn-te (nueva ventana)
    del 10 de abril al 6 de mayo
    Matilde Vela
    Vivir, se puede vivir con muy poco. Y seguramente seríamos más felices.
    La necesidad de acumular es innata en mí, a pesar de proponerme vivir con el mínimo.
    La mayoría de las instalaciones que presento en esta exposición tienen que ver
    con el hecho de desprenderse.
  • Ver imagen de "Ceci n'est pas un casc” (nueva ventana)
    del 12 de abril al 3 de junio
    Exposición colectiva dentro del ciclo Ceci n'est pas. Con la excusa de un casco de la colección del Museo de L'Hospitalet que, por sus características se supone de origen caucásico y de procedencia desconocida, invitamos a los artistas a que hagan una revisión de lo que significan la memoria, el olvido y el rastro dejado por las personas, y la impotencia que supone la "no-presencia" en la construcción posterior del relato histórico del cual han sido actores tanto en el espacio personal como en el colectivo.

    Inauguración jueves 12 de abril a las 19:30 h.
  • Ver imagen de 500  anys de Reforma Protestant (1517-2017). Història, arrelament i presència a L’Hospitalet (nueva ventana)
    del 16 de abril al 6 de mayo
    Exposición conmemorativa desde el punto de vista historicocultural, los 500 años del inicio de la Reforma protestante y su arraigo y presencia en nuestra ciudad. Se trata de un recorrido histórico por los principales acontecimientos de la vida de Martí Luter, iniciador de la Reforma, y de los hechos y personajes más destacados de este periodo histórico hasta llegar a la actualidad.
  • Ver imagen de L’Estaca: l’eina del somni (nueva ventana)
    del 19 de abril al 27 de mayo
    El 13 de abril de 1978, ahora hace justamente 40 años, apareció el primer número de L'Estaca, Semanario del Hospitalet, con un precio de 30 ptes y 20 páginas. Esta exposición hace un recorrido sobre la trayectoria, corta pero intensa, de esta cabecera referente de la información local.

    Inauguración y presentación del libro, jueves 19 de abril a las 19 h.
  • Ver imagen de Película: Loving Vincent de Dorota Kabiela i Hugh Welchman (nueva ventana)
    del 19 al 25 de abril
    Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roubin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero allí no hay rastro de Theo, de quien dicen que murió poco después de que su hermano Vincent se quitara la vida.
  • Ver imagen de Película: La libreria d'Isabel Coixet (nueva ventana)
    del 19 al 25 de abril
    La librera es un personaje inocente, que no puede ni siquiera concebir la maldad ajena. Alguien que ha sido siempre mucho protegido del entorno, pero con una gran capacidad, como buena lectora, para actuar con imaginación. Alguien capaz de poner en riesgo su patrimonio e incluso sus deudas para cumplir un sueño que le parece legítimo y enriquecedor para su comunidad»
  • Ver imagen de Película: Wonder Wheel de Woody Allen (nueva ventana)
    del 19 al 25 de abril
    Nueva York, años 50. Las vidas de cuatro personajes se entrecruzan: Ginny, una exactriz emocionalmente inestable que ahora hace de camarera; Humpty, el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey, un atractivo joven socorrista que sueña con devenir escritor y Carolina, hija de Humpty, que se esconde de unos gángsteres en el apartamento de su padre.
  • Ver imagen de Película: Wonderstruck (El museu de las maravillas) de Todd Haynes (nueva ventana)
    del 20 al 26 de abril
    Basada en el libro Maravillas de Brian Selznick, Haynes se permite el lujo de jugar con una narrativa absolutamente libre, donde las reacciones de los dos protagonistas infantiles aparentemente sólo tienen una conexión emocional y con New York como testigo privilegiado de la historia.
  • Ver imagen de Película: The big sick (La gran enfermedad del amor) de Michael Showalter (nueva ventana)
    del 20 al 26 de abril
    Inusual comedia romántica articulada en torno a elementos propios del drama (una extraña enfermedad, la rigidez de la cultura musulmana, el topetazo racial en las grandes ciudades Norteamericanas) que se erige como una de las propuestas más emotivas de la temporada.
  • Ver imagen de Película: Retourn chez ma mère (Vuelta a casa de mi madre) d'Éric Lavaine (nueva ventana)
    del 20 al 26 de abril
    Volver a casa a vivir con los padres cuando ya se es adulto es un reto al cual se enfrentan muchas personas por problemas conyugales o económicos. En esta situación se encuentra Stéphanie, forzada a vivir con su afectuosa pero asfixiante madre. Bien pronto la casa se convierte en un polvorín.
  • Ver imagen de Espectáculo de Fiesta Mayor: Galaxis (nueva ventana)
    Martes, 19 de junio, 18h
    Espectáculo para todos públicos donde se mezclan marionetas, objetos y magia. Inspirado en cuentos que hablan del universo, escritos por autores universales: Los tres cosmonautas de Umberto Eco; ¿A qué sabe la Luna?, de Michael Grejniec; Extraños fenómenos en la Sagrada Familia, de Gianni Rodari, y El hombre que encendía las estrellas, de Claude Clèment.
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400