Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Concert de primavera: Ensemble Tepuy

Data: 4 de juny de 2016
Hora: 20 hores
Tipus d'entrada: Lliure
Lloc: Centre Cultural Sanfeliu(Centre Cultural Sanfeliu)
C. Emigrant 0027  (L'Hospitalet de Llobregat)Com arribar-hi
Juan Carlos Marquez Carrillo (Mandolina/Bandola y direcció)
Angelina Sanquis (Cuatro)
Antonia Parapar (Violoncello)

El Ensamble Tepuy es un trío formado en el año 2012. Interpreta música tradicional venezolana, ejecutando con destreza el repertorio de toda su geografía, con el objetivo de difundirlo, dándole importancia a los géneros más populares como el Joropo, el Merengue Venezolano, la Danza, el Vals y a los no tan conocidos como la Polka Venezolana, la Gaita Margariteña, la Marisela, y el Calipso entre otros, pero con un aire urbano, moderno y positivo.
Desde sus inicios su actividad ha sido constante, teniendo su primera actuación en la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona el 07 de Abril de 2013. En noviembre del mismo año participó en la 2da edición de la Feria de la Chinita de Barcelona.
En sus casi 3 años de trayectoria ha ofrecido conciertos en diferentes salas y locales de Barcelona como L’Astrolabi, Versalles, Insólita Egea, Cometa5, L’ovella Negra, Castell de Sant Marçal, Aigua del Carmen, Museo Marítimo, el Rincón de la Abuela Venezolana y la Sala Barts Club.
El 22 de diciembre de 2014 salió al aire la emisión de un capítulo del programa Karakia de Tv3 (Televisión de Catalunya) dedicado a Maracaibo, donde el Ensamble Tepuy presentó los instrumentos tradicionales venezolanos e interpretó 2 piezas: El Señor Jou y La Negra del Tamunangue.
Ha participado en diferentes Eucaristías ofrecidas por la Paz en Venezuela en diferentes iglesias de Barcelona, así como otras por el día de la Virgen de Coromoto y día de la Virgen de Chiquinquirá (Vírgenes venezolanas); entre ellas la Cripta de la Sagrada Familia, Iglesia la Mercè, Hermanas de Jesús Paciente, Sant Pere Nolasc, y Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor.
También ha participado en el Festival latinoamericano gastronómico organizado por La Asociación de Mujer Latinas sin Fronteras.
Más recientemente ha organizado el concierto “Un Viaje Musical por Venezuela” el pasado mes de Julio de 2015, el cual contó con los diferente grupos culturales venezolanos de Barcelona, realizado en la Cripta de la Sagrada Familia.
Dissabte 4 de juny a les 20 h
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400