Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición: La muerte, digna e ilustrada

organizada por la Asociación Derecho a Morir Dignamente
del 11 de julio al 13 de septiembre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
El proyecto "La muerte, digna e ilustrada" pretende cambiar la imagen estereotipada y a menudo repetitiva que tradicionalmente ha servido para ilustrar el tema de la muerte.

A iniciativa del grupo DMD en Figueres, se ha invitado a artistas a jóvenes del mundo de la ilustración a hacer sus propias creaciones personales para representar la muerte. Han participado un total de 25 artistas, que han expresado su particular visión de la muerte digna.

Con esta recopilación de ilustraciones, queremos contribuir a desmitificar y desenvolver el concepto de la MUERTE. Creemos que esta palabra, a veces tan escondida dentro de nuestra cultura, es tan importante como la palabra VIDA.

La exposición se complementa con una propuesta de trabajo pedagógico dirigido principalmente al alumnado de los institutos de secundaria. Este recurso educativo, ligado a la visita a la exposición, ha sido elaborado de manera altruista por Eduxarxa, una cooperativa especializada en la creación de contenidos y experiencias educativas.
Calendari

Què fer avui?

Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400