Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición:
Bricosurrealismo

de Raúl González "Melo"
del 3 al 25 de mayo
Tipo de entrada: Libre
Lugar: 
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)
Al fin de los años 80, este joven rebelde e inconformista, entra en contacto con la cultura del grafiti y se adentra en una manera de vida que le marcará para siempre.

En un primer periodo experimenta con la forma, proporciones y color de sus pintadas en vagones y muros, a la vez que lucha con los excesos de la vida suburbana.

Durante más de 25 años viaja por las principales ciudades de Europa. En sus viajes se relaciona con otros jóvenes creativos e inquietos y, a su vez, vinculados al arte urbano. En la actualidad muchos de estos compañeros se han convertido en prestigiosos artistas, tatuadores, diseñadores, músicos, Dj's, etc.

En 2005 su inquietud y curiosidad le impulsa a explorar la pintura y a realizar sus primeros cuadros que presenta al lado de sus amigos en algunas exposiciones colectivas.

Su gran habilidad con las técnicas de bricolaje sumada al gran conocimiento de los materiales añaden volumen y espacio a sus cuadros.

Rápidamente adquiere un estilo propio con un resultado inconfundible marcado por la improvisación. Transforma piezas recicladas en elementos de decoración de lo más sorprendentes, es el Bricosurrealismo.
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400