Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Espectáculo: " El corazón no olvida"

Dentro de la programación del Summer Experience
Fecha: 10 de julio de 2019
Hora: 19h
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Area de Innovación y Cultura
ESPECTÁCULO: "EL CORAZÓN NO OLVIDA, UNA HISTORIA SOBRE ALZHEIMER"
Auguste Deter acababa de cumplir cincuenta años cuando empezó a sentir celos de su marido. Ese fue el primer síntoma. Le siguió la pérdida de memoria, cada vez mayor, hasta que un día salió de su casa y no supo volver. Cuando empezó a dar gritos diciendo que querían matarla fue ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Frankfurt. El Dr. Alois Alzheimer la siguió durante meses y se dio cuenta que estaba ante un extraño caso. Auguste no estaba loca, de eso estaba seguro. Cuando Auguste falleció y Alois pudo analizar su cerebro, la autopsia reveló que su cerebro estaba atrofiado y, bajo el microscopio, presentaba unas lesiones raras que nunca había visto.

El 4 de noviembre de 1906, el Dr. Alzheimer presentó sus conclusiones en una conferencia y poco después las publicó en un artículo titulado “Sobre una peculiar enfermedad de la corteza cerebral”, que pasó casi desapercibido por la comunidad científica.
Este es el punto de partida de esta conferencia teatralizada que gira en torno a la figura del Dr. Alzheimer y el descubrimiento de la enfermedad que lleva su nombre. Es un viaje en el tiempo, en el que recorremos los hallazgos más relevantes de la enfermedad, desde su descubrimiento hasta nuestros días.
  • Día: 10 de julio de 2019
  • Hora: 19 h
A cargo de INCITE , Instituto de la Ciencia y el Teatro
Actividad realizada dentro del Summer Experience. 
Espectáculo recomendado a partir de 12 años. Entrada libre.
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400