Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Summer Experience: l’estiu a L'Hospitalet

Como novedad, destaca LH Urban Experience, el festival joven que llevará al Distrito Cultural una amplia muestra de arte y danzas urbanas
del 6 de junio al 31 de julio
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: Ayuntamiento del Hospitalet
Los meses de junio y julio son tiempos de Summer Experience, el programa de actividades culturales y de ocio que llenarán las calles y las plazas de todos los distritos y que llegan a la ciudad por segundo año. Más 100 propuestas de proximidad de música, teatro, danza, deporte, circo; una oferta variada y de calidad para todas las edades. La programación se presentó ayer día 6 de junio en un acto que se hizo en can Colom y que contó con la asistencia del alcalde, Núria Marín, y el concejal de Cultura, David Quirós. Durante la presentación, actuó la compañía de danza Yur dance, formada por dos mujeres con movilidad reducida.

Por lo que hace la programación, en el Distrito I -el Centro, Sant Josep i Sanfeliu-, uno de los espacios que acogerá buena parte de las actividades son los jardines de Can Sumarro, con una jornada de jazz manouche, protagonizada por los músicos y alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes, y un recital de poesía en conmemoración del 20º aniversario de la muerte de Maria Mercè Marçal. La noche de los poetas cerrará la temporada del Rincón poético del Viejo Piano y los más pequeños descubrirán la magia de los libros con la compañía MagiaDiver, que presenta un espectáculo donde se mezclan magia y lectura, libros y fantasía. El espacio de los jardines también se verá invadido por los drons del taller organizado por Pellizcos de Ciencia.

En el Distrito II -Collblanc-ella Torrassa-, el parque de la Marquesa esconde el Jardín secreto, en cuyo interior habrá taller de pintura de skates y serigrafía, contacontes, actuaciones musicales, muestra de caracterización y efectos especiales ... También se instalará el Tecódromo, un espacio para la música y los foodtrucks. Torre Barrena participa con talleres de videojuegos, proyecciones de cortometrajes con smartphone, una viquimarató y presentación de proyectos smart city con mirada social. Los jardines de la Sénia acogerán Sonoestiu, conciertos de pequeño formado, con la rumba de Los Shupitos i Radiostar, con música de los años 80 y 90. En la plaza Española se harán talleres de ping-pong, zumba y serigrafía; un torneo de voleibol, y cine al fresco.

En el Distrito III -Santa Eulàlia y Granvia Sud- los jueves se pasan en Can Trinxet, con una propuesta de danza, circo, teatro, humor y música acompañada de buena gastronomía: cabaret, danza urbana, breakdance, el DJ Oli Comediscos y la rumba, el boogaloo y el funk de DJ Txarnego.

En los Distritos IV y V -Pubilla Casas, Can Serra y la Florida- proponen cine a la fresca; los conciertos de Ganado Universal, con The Missing Watermelon y The Reapers, y teatro, muy acompañado con una ruta gastronómica.

Finalmente, en el Distrito VI -Bellvitge y Gornal- las actividades tendrán lugar en el parque de Bellvitge, con la segunda edición del Bellvitge Music Festival (BMF), taller de batucada, circo, hip-hop y el anochecer de rock con las actuaciones de Brote, Bestia Parda y La Última Movida.

El Summer Experience incluye también las actividades ya consolidadas del Summer Jove, como los festivales Por Amor al Hart y Pequeño Formado. A estas propuestas se añade este año LH Urban Experience, Festival Joven, que arrancará el sábado con una nueva edición de Válvulas & Ritmos, de arte y música; Street Dance Festival, competición de danzas urbanas, y el Campeonato Skate & Scooter. Entre otros, hasta finales de julio, habrá hip-hop, Eat Street, Cabaret, actuaciones de danza y un mercado de segunda mano.

Al Summer Jove no faltarán otras citas habituales como Can Chill Out, Cine a la fresca, Taitxí en los parques y talleres de informática, cocina y ajedrez, entre otros.

La segunda edición del Summer Experience se ha organizado entre las diferentes áreas municipales y con la colaboración de entidades como las comisiones de fiestas, Contorno Urbano, Bipol.art, Ganado Universal, Slham Poetry, Depósito Legal, Necronomicons, entre otros.
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400