Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Marcel Juliana. Surfeit

Los dibujos de un joven artista de la llamada generación de los garrofistas
del 26 de abril al 24 de septiembre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Fundación Arranz-Bravo(Fundación Arranz-Bravo)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
La Fundación Arranz-Bravo presenta la exposición del artista Marcel Juliana, una de las figuras de la generación de los garrofistes, nacida los años noventa y formada durante los años de la crisis. A través del dibujo, el artista plasma un imaginario exultante y una sensibilidad incisiva, onírica y nostálgica.

Para la exposición en la Fundación Arranz-Bravo, Marcel Juliana ha decidido expresar un tema de nueva invención: el Surfeit, a partir de un verbo anglosajón que se podría traducir como "exceso". Es una sobredosis de estímulos sensoriales, d'arrapament intenso a la vida.

En la exposición, intenta captar el recuerdo de una experiencia sensorial extrema, vivida por el artista como una etapa vital iniciática de primera juventud que lo vierte al placer, a la sexualidad, a la festividad y también a sus contrarios: la ética, el pensamiento y la moral.

Marcel Juliana es artista visual, graduado en bellas artes por la Universidad de Barcelona, fue residente en el Taller BDN los años 2013 y 2014. Ha expuesto a Pasaje Studio (Barcelona), la Puntual de Sant Cugat y al Espacio AnGram de la revista Espejo.

La exposición Surfeit está comissariada para Albert Mercadé y cuenta con la colaboración del escritor Víctor Balcells.

Marcel Juliana forma parte de la denominada generación de los garrofistas, un grupo formado por artistas, músicos, creadores, poetas y escritores de la escena emergente, que se reúnen en torno a la algarroba, utilizada como metáfora de la precariedad y de la resistencia.

La muestra se inaugura el 26 de abril en las 19.30 horas
Calendari

Què fer avui?

Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400