Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Marcel Juliana. Surfeit

Los dibujos de un joven artista de la llamada generación de los garrofistas
Ver imagen de Marcel Juliana. Surfeit (nueva ventana)
del 26 de abril al 24 de septiembre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)
La Fundación Arranz-Bravo presenta la exposición del artista Marcel Juliana, una de las figuras de la generación de los garrofistes, nacida los años noventa y formada durante los años de la crisis. A través del dibujo, el artista plasma un imaginario exultante y una sensibilidad incisiva, onírica y nostálgica.

Para la exposición en la Fundación Arranz-Bravo, Marcel Juliana ha decidido expresar un tema de nueva invención: el Surfeit, a partir de un verbo anglosajón que se podría traducir como "exceso". Es una sobredosis de estímulos sensoriales, d'arrapament intenso a la vida.

En la exposición, intenta captar el recuerdo de una experiencia sensorial extrema, vivida por el artista como una etapa vital iniciática de primera juventud que lo vierte al placer, a la sexualidad, a la festividad y también a sus contrarios: la ética, el pensamiento y la moral.

Marcel Juliana es artista visual, graduado en bellas artes por la Universidad de Barcelona, fue residente en el Taller BDN los años 2013 y 2014. Ha expuesto a Pasaje Studio (Barcelona), la Puntual de Sant Cugat y al Espacio AnGram de la revista Espejo.

La exposición Surfeit está comissariada para Albert Mercadé y cuenta con la colaboración del escritor Víctor Balcells.

Marcel Juliana forma parte de la denominada generación de los garrofistas, un grupo formado por artistas, músicos, creadores, poetas y escritores de la escena emergente, que se reúnen en torno a la algarroba, utilizada como metáfora de la precariedad y de la resistencia.

La muestra se inaugura el 26 de abril en las 19.30 horas
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400