Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición Jugar como una fruta no es jugar. Alejandro Palacín-Mònica Planes

Barcelona Gallery Weekend
Ver imagen de Exposición Jugar como una fruta no es jugar. Alejandro Palacín-Mònica Planes (nueva ventana)
del 26 de septiembre al 25 de noviembre
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Fundación Arranz-Bravo
Lugar: Fundación Arranz-Bravo(Fundación Arranz-Bravo)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
Jugar como una fruta no es jugar, de Mònica Planes (1992) y Alejandro Palacín(1989), es la primera muestra como tándem creativo de los dos artistas residentes en L'Hospitalet. Planas y Palacín parten de una investigación entorno a los espacios de ocio y los objetos cotidianos para reflexionar sobre las diferencias entre utilizar y jugar.

En su investigación han llegado a ciertos patrones que se repiten, arquetipos de las tipologías tanto de los espacios de ocio como de los objetos: un teatro griego, un skatepark, un fregadero, una bañera o una bandeja, etc. Para interrelacionar los unos y los otros, se reduce el espacio a la categoría de objeto haciendo reproducciones a escala: de esta manera, un teatro se puede convertir en un fregadero y un skatepark puede ser un plato (o un skate-plat). Llegado a este punto los nuevos objetos tienen que ser activados, propiciando la interacción entre el objeto cotidiano y el elemento que habitualmente encajaría: un fregadero y el agua, o un plato y la comida, por ejemplo. En esta activación está donde se detectan las relaciones formales y esenciales tanto de los espacios como de los objetos: en un fregadero teatro, el agua cubil por las gradas de la misma manera que la mirada del público se precipita sobre la escena, que en este caso estaría protagonizada por un desagüe.

Con un comisariado a cuatro manos de David Armengol y Albert Mercadé, Planes y Palacín proponen ver hasta qué punto es el entorno el que ejerce una influencia sobre nosotros o si, por contra, somos nosotros aquellos en los cuales nos convertimos sujeto dentro del espacio.

(Jordi Garrido)
 
Primera exposición dedicada a dos artistas jóvenes de un nuevo taller instalado en L'Hospitalet. Nacidos a la década de los años noventa, han realizado numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan la participación a la Bienal de Arte Europe y una muestra individual de Mònica Planas en la Fundación Suñol de Barcelona.

La exposición se emmarca en el programa del Barcelona Gallery Weekend
Calendari

Què fer avui?

Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400