Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

A la corda fluixa, una exposición de Francesc Ruiz Abad

del 4 al 21 de septiembre
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: Galería Ana Masía Proyectos (c. Isaac Peral, 7)
La galería Ana Mas Projects presenta A la corda fluixa, una exposición del artista Francesc Ruiz Abad que juega con la expresión coloquial para señalar una situación de riesgo inminente, a la vez que hace un juego de equilibrios al trazar un recorrido. En los dos casos es una metáfora de inestabilidad general. La muestra parte de una instalación principal en las columnas de la galería que, a manera de capiteles, viste la sala.

El capitel es la "cabeza" de la columna, el elemento arquitectónico que sostiene la estructura horizontal del edificio y, al mismo tiempo, a causa de su limitada y variante forma, ha sido reducto de múltiples decoraciones arquitectónicas.

En este caso, los capiteles son falseados por una serie de pinturas de rostros. Rostros de diferentes naturalezas y épocas que generan un juego de miradas y al mismo tiempo una personificación del espacio: Ponerle cara a las cosas.

Las pinturas que acompañan el resto de la exposición son de naturaleza ecléctica con variedad de estilos, medidas y registros. Todas comparten un interés en subvertir los imaginarios colectivos del onírico, mágico y soñado: Desde las estéticas de los movimientos surrealistas hasta el uso de elementos cartoon en brandings y productos de demasiado.

Contrastando así lo viejo con lo nuevo, lo duro contra lo frágil y lo inmutable contra lo orgánico. Se genera una serie de imágenes suspendidas en el tiempo que parecen provenir de nuestro inconsciente, hilados a través de finos hilos por los cuales el artista transita.

Francesc Ruiz Abad ganó el premio Artes Visuales Arranz-Bravo el año 2015.

La exposición forma pare de Art Nou una iniciativa de la asociación de galeries Art Barcelona para dar voz a jóvenes artistas, con el objetivo de impulsar la creación emergente.

Inauguración: 4 de septiembre, de 17.30 a 21 horas.
Horario exposición: del lunes al viernes, de 11 a 19 horas.
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400