Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Fer-se lloc en el desert

Ver imagen de Obra de l'exposició Fer-se lloc en el desert (nueva ventana)
del 29 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Fundación Arranz-Bravo(Fundación Arranz-Bravo)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
Fer-se lloc en el desert es una muestra conjunta de dos artistas emergentes, Raúl Páez y Toni Molins, que desarrollan una práctica artística irreverente desde contextos física y simbólicamente periféricos. Las obras se articulan como partes de un todo que invade el espacio de la Fundación creando una unidad indivisible a partir de la pintura, la escultura y la instalación.

Raúl Páez construye ensamblajes a partir de material encontrado e impersonal que remiten al espectador a los descampados, mientras que las pinturas de fondo neutro de Molins se hacen presentes como espejismos o apariciones espectrales.

Biel Llinàs, comisario de la exposición, explica que los trabajos de los dos artistas dialogan en una constante tensión entre aquello que es real y ficticio, entre la hostilidad del camino y la épica de superar la travesía.  El visitante tendrá que hacer su propio recorrido para encontrar el oasis en medio del desierto. Para encontrarlo dispondrá de un kit de explorador: un mapa del desierto de la fundación y unas pegatinas con los nombres de cada pieza como si fuera una hoja de ruta.

Toni Molins (Sant Feliu de Llobregat, 1995) trabaja a su estudio de Sant Feliu de Llobregat y entre sus hitos más recientes encontramos Miracles de dubtosa autenticitat (2018) al Claustro de Santa Anna del Arrabal, Pensar-se com un anemòmetre (2018) al Espacio Angram de Barcelona y la Bacanal al Palau Falguera (2017), en Sant Feliu.

Raul Páez (L'Hospitalet de Llobregat, 1995) se forma académicamente en la Escuela Massana y actualmente trabaja al Espacio Garatge, en L'Hospitalet. Entre sus exposiciones encontramos Enemy (2018), en la galería Córdoba, Se solo el principio (2017) en el Centro Cultural Sant Josep, de L'Hospitalet o la participación en Arranz-Bravo 75/75 (2017) a la fundación.

Biel Llinàs (Felanitx, 1994) es artista visual y gestor cultural. Su obra se ha podido ver, entre otros lugares, en el V Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty (2018) en el  Centre d'Art Tecla Sala, enCiutat Subterrània 04 (2017) al CCCB y a En Paral•lel (2016), muestra individual a Ca’n Timoner, en Mallorca. Se inicia como curador el 2017 a través del seminario de prácticas curatorials.

Inauguración: 29 de noviembre, a las 19.30 hores
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400