Ajuntament de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Terrats en Cultura presenta:
¿Y después?

con Belén Maya y Fernando L. Parra
Fecha: 19 de septiembre de 2020
Hora: 19h
Tipo de entrada: inscripción previa
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

¿Qué hace del otro un enemigo? Una reflexión sobre la vida en comunidad, que explora qué información da el cuerpo sobre los individuos y sobre la sociedad en la cual viven.

Belén Maya y Fernando López, dos de las personalidades más brillantes en el firmamento del flamenco estatal e internacional, reflexionan sobre la violencia implícita a toda forma de identidad, que lucha entre la afirmación de unos aspectos y la negación de otros; una violencia que crea fronteras drásticas entre el "nosotros" y lo que nombramos "los otros". No se trata tanto de generar un discurso sobre la tolerancia y la aceptación de la diferencia, como de atacar los cimientos de la propia identidad, desconstruyendo algunos aspectos fundamentales con el fin de provocar un pequeño seísmo liberador. ¿Quiénes somos y qué hacemos más allá de nuestra identidad de género, nuestra identidad profesional y nuestra identidad nacional? Quizás nuestros cuerpos están capacitados para bailar sin etiquetas, para vivir sin nombres...

Esta propuesta se enmarca dentro del ciclo de espectáculos Escenas singulares que, a la manera de las experiencias escénicas que se viven en Buenos Aires y en otras ciudades de la América Latina, lleva las creaciones escénicas a espacios no teatrales y poco habituales, mientras traza una ruta cultural por el barrio barcelonés del Poble Sec. Unos espectáculos pensados específicamente para la ocasión y para el espacio donde tendrán lugar, que establecen un maridaje único entre el qué y el como.

Concepción, desarrollo e interpretación:

Belén Maya, Fernando López Parra

Hay que hacer reserva previa al correo ccultural·labobila@l-h.cat

Plazas limitadas

Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400