Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposició "De Paris a New York". Gravats de la col•lecció Gelonch-Viladegut

Ver imagen de Exposició "De Paris a New York". Gravats de la col•lecció Gelonch-Viladegut (nueva ventana)
del 5 de septiembre al 1 de diciembre
Hora: 19:30 h.
Duración aprox.:1 hora
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia(Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia)
PL Josep Bordonau i Balaguer 6  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
"El hilo conductor de la Colección Gelonch Viladegut es la permanencia del grabado a través del tiempo, a través de las épocas, con sus cambios estéticos y con la incorporación de nuevas técnicas y lenguajes". Antoni Gelonch

Los siglos XIX y XX fueron testigos de una gran evolución en el mundo del arte y en el mercado artístico. Concretamente, el siglo XIX fue la época de la revolución permanente: aquel tiempo en que todo evolucionaba, todo estaba en movimiento y constantemente se buscaban nuevos caminos. Así, el final del siglo fue un periodo de experimentación artística en que se examinaban nuevos temas, nuevos retos, nuevas maneras de entender la creación artística. En definitiva, la fiebre del descubrimiento.

En cambio, en el siglo XX, la historia del arte resultó ser una historia sin fin: todo se descubre y se redescubre; los caminos más cortos a veces dan una bóveda, y los artistas quieren comerse la vida y el mundo en mordeduras. Es un siglo al cual se excita, pero también es excitante. Un siglo de mezcla: lo mejor y lo peor, el viejo y el nuevo, la eclosión de vida y la muerte. Incluso, durante estos siglos se verán cambios de capitalidad: verán cómo el mundo del arte y el mercado artístico pasan de París a Nueva York, en una sólida transición inacabada.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400