Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Cabalgata de Reyes 2018

Fecha: 5 de enero de 2018
Hora: 17.30 h
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Salida plaza de l´Escorça, calles de Santa Eulàlia, de Enric Prat de la Riba y Mayor, plaza del Ayuntamiento
Después de un largo viaje, el Reyes llegan a L'Hospitalet para participar en la Cabalgata y llenar de juguetes y deseos los hogares de los niños de la ciudad. A las 17 h. llegarán a la plaza de Francesc Macià donde estarán las carrozas reales. El séquito saldrá a las 17.30 horas hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Los Reyes Magos han preparado una Cabalgata que pone el acento en la imaginación, porque los Reyes consideran que ningún juguete es más potente que la imaginación.

Las carrozas de los Reyes Melcior, Gaspar y Baltasar estarán relacionadas con la imaginación infantil. El rey Melcior llevará un taller de mascotas imaginarias. El rey Gaspar se encargará del taller de juguetes imaginarios. Sus acompañantes construirán juguetes inventados. La carroza del rey Baltasar incorporará un taller de libros que hacen volar la imaginación hasta universos insospechados.

Un grupo de carteros reales se incorporarán a la comitiva para recoger las cartas de los niños y niñas que han esperado hasta el último momento para hacer llegar a los Reyes sus peticiones.

Detrás de las carrozas de los Reyes irán las Carrozas Dulces, donde un grupo de pajes reales serán encargados de hacer caer una gran lluvia de caramelos para todo el mundo.

Como siempre, la Cabalgata la cerrará la Carbonera, a cargo de Tro, que se encargará de repartir el carbón para los niños y niñas que no se han portado muy bien.

A las 19.30 horas, la Cabalgata llegará a la plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa, Núria Marín, que les entregará la clave de la ciudad.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400