Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Conferencia: Z.B.E (Zona de Baixes Emissions), contaminació i salut

Pessics de Ciència
Fecha: 15 de enero de 2020
Hora: a les 19 h
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Centro Cultural San Josep
Lugar: Centro Cultural San Josep(Centro Cultural San Josep)
AV Isabel la Catòlica 0032  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

El 1 de enero de 2020 se puso en funcionamiento la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona que limitarán el acceso de los vehículos más contaminantes a los municipios de Barcelona, Cornellá, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat y Sant Adriá del Besòs.
Se espera la reducción de unos 50.000 vehículos que no podrán acceder a  las Zonas de Bajas Emisiones delimitadas por las Rondas del Besòs y Litoral.
Pero aunque la disminución de vehículos producirá una circulación más fluida en el tráfico esta limitación de acceso se hace por la reducción de la Contaminación. Los niveles de NOx y PM10 superan los estándares fijados para la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
Las líneas de investigación que se están llevando a cabo demuestran que la contaminación afecta directamente a la salud de los ciudadanos.
Hablaremos mucho sobre los niveles de contaminación y los efectos sobre la salud. La elevada contaminación atmosférica tiene unos efectos directos sobre la salud de las personas que la comunidad científica ha podido parametrizar en más de 3000 muertos prematuros anuales en el entorno metropolitano europeo.

A cargo de Ioar Rivas Lara , Investigadora postdoctoral en el Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal).

La conferencia será conducida por Josep Antonio Bonvehí, biólogo.

Programa: Pessics de Ciència
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400