Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición  Lluís Lleó

All Mighty Pencil (El lápiz todopoderoso)
Ver imagen de Exposición  Lluís Lleó (nueva ventana)
del 28 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018
Tipo de entrada: Libre
Lugar: 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)
"El profesor de dibujo, y de muchas otras cosas, nos dijo que dibujásemos la casa que se veía desde la ventana de la escuela. Un niño de la clase le dijo al maestro: "la casa no cabe dentro de esta hoja!". Es posible que aquel día mi plumier se convirtiera en el cofre del tesoro que dentro guardaba aquellos objetos mágicos hechos de madera pintada de amarillo y negro con un corazón de plomo. Aquel comentario inocente aún hoy me persigue cuando dudo que mi mundo quepa en un papel."  Lluís Lleó, juliol de 2017.

La exposición presenta un conjunto de siete papeles de gran formato, realizados este último año que, junto a otros de mediano formato, complementan una de las series más delicadas del artista. Cada uno de los grandes papeles de Nepal están construidos por otros dieciocho, que cosidos entre ellos, son una alusión al valor de las pequeñas cosas, a la constancia y la exigencia, semilla de todas las grandes obras del ser humano.

Lluís Lleó ha utilizado durante su trayectoria un diálogo permanente con el papel como territorio de reflexión y experimentación con la pintura. El papel, como la propia piel, es sujeto y testimonio del paso del tiempo y de todas y cada una de las experiencias  humanas. A partir del recorrido vital del artista, de este ir y venir entre la actividad frenética de la ciudad de Nova York donde vive y la referencia mental del recuerdo de su paisaje ampurdanés, reivindica la experiencia de la pintura como una herramienta en la que los tiempos, los procesos manuales y el resultado final configuran una actitud personal y poética.

La serie de esta exposición se inicia en el 2016 a partir de la adquisición de una obra de Lluís Lleó por la The Morgan Library & Museum, una de las instituciones más prestigiosas de  colecciones de arte sobre papel.
Lluís Lleó nos presenta uno de los trabajos más emocionales, delicados y  austeros de su carrera. La evolución natural  de un trabajo profundo, individual, en el que la fragilidad se presenta de una forma desnuda y eterna.

Inauguración: 28 de septiembre de 2017, 19.30 h. En el marco de Barcelona Gallery Weekend.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400