Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

ExposicionesRSS

  • Ver imagen de Color forma ... i volum. Els retaules de l'església de L'Hospitalet (nueva ventana)
    desde el 29 de septiembre
    Muestra los diferentes elementos artísticos que se pudieron salvar de la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida de l'Hospitalet, derribada el año 1936. La exhaustiva y esmerada restauración permite presentar la parte fundamental de la colección. En total, se exponen diecinueve óleos sobre madera y once elementos arquitectónicos.
  • Ver imagen de L'Hospitalet: un indret, una història (nueva ventana)
    desde el 26 de marzo
    Historia coral en que se ha querido dar prioridad al territorio y a las personas por encima de las grandes obras. Es por eso que en esta muestra no hay grandes obras, pero si la explicación del porqué la ciudad es así.
  • Ver imagen de L'Hospitalet i la memòria democràtica. L'Hospitalet del segle XX (nueva ventana)
    desde el 26 de enero
    Esta exposición también quiere ser un homenaje a todas las mujeres y los hombres que han contribuido a hacer de L'Hospitalet la ciudad, viva, acogedora, abierta, crítica, participativa y vigorosa que es hoy día, pero, sobre todo, en los que lucharon por la democracia y sacrificaron la vida y la libertad en el marco de la lucha antifranquista.
  • Ver imagen de Pepe Espaliú. Tres tiempos (nueva ventana)
    del 8 de marzo al 3 de junio
    Barcelona/L'Hospitalet: 1975-1988-1993
    Pepe Espaliú (Córdoba, 1955 - Madrid, 1993) fue uno de los artistas más destacados de la generación española de los ochenta. Pintor, escultor, dibujante y escritor, desarrolló una obra coherente y significativa relacionada muy estrechamente con la reflexión sobre la propia identidad. A su trabajo se le debe una de las más profundas conceptualizaciones de la vivencia del SIDA, enfermedad motivo de su defunción y con la cual dialogó con valentía en el plano artístico y sobre la cual produjo algunas de sus obras más importantes.
  • Ver imagen de "Ceci n'est pas un casc” (nueva ventana)
    del 12 de abril al 3 de junio
    Exposición colectiva dentro del ciclo Ceci n'est pas. Con la excusa de un casco de la colección del Museo de L'Hospitalet que, por sus características se supone de origen caucásico y de procedencia desconocida, invitamos a los artistas a que hagan una revisión de lo que significan la memoria, el olvido y el rastro dejado por las personas, y la impotencia que supone la "no-presencia" en la construcción posterior del relato histórico del cual han sido actores tanto en el espacio personal como en el colectivo.

    Inauguración jueves 12 de abril a las 19:30 h.
  • Ver imagen de Exposició: "Illustraciencia5" (nueva ventana)
    del 19 de abril al 7 de junio
    Dentro del proyecto Botigart
    Exposición de la quinta edición del Premio internacional de ilustración científica illustraciencia

    En la quinta edición del premio, organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economia y Competitividad (MINECO), se ha presentado más de 450 obras, de ilustradores de más de 32 países, con gran presencia de ilustradores españoles, portugueses, colombianos y mejicanos, entre otros. Illustraciencia se ha transformado en una plataforma internacional para dar difusión a los profesionales de la ilustración científica y de naturaleza que acercan la ciencia y la naturaleza a la sociedad

  • Ver imagen de L’Estaca: l’eina del somni (nueva ventana)
    del 19 de abril al 27 de mayo
    El 13 de abril de 1978, ahora hace justamente 40 años, apareció el primer número de L'Estaca, Semanario del Hospitalet, con un precio de 30 ptes y 20 páginas. Esta exposición hace un recorrido sobre la trayectoria, corta pero intensa, de esta cabecera referente de la información local.

    Inauguración y presentación del libro, jueves 19 de abril a las 19 h.
  • Ver imagen de Marcel Juliana. Surfeit (nueva ventana)
    del 26 de abril al 24 de septiembre
    Los dibujos de un joven artista de la llamada generación de los garrofistas
    La Fundación Arranz-Bravo presenta la exposición del artista Marcel Juliana, una de las figuras de la generación de los garrofistes, nacida los años noventa y formada durante los años de la crisis. A través del dibujo, el artista plasma un imaginario exultante y una sensibilidad incisiva, onírica y nostálgica.
  • Ver imagen de Esguards i presències (nueva ventana)
    del 10 de mayo al 10 de junio
    Exposición fotográfica y mesa redonda - Fundación Pere Mitjans
    Esta muestra quiere ser una recopilación de instantes representativos de aquello que sucede a los pisos y centros de día de la Fundación Pere Mitjans, entidad sin afán de lucro que ofrece servicios de soporte a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.
  • Ver imagen de Exposición sobre Francisco Caudet: ¡Coño Caudet!: la novela popular (nueva ventana)
    del 11 al 31 de mayo
    La novela popular es uno de los fenómenos culturales más significativos del siglo XX, que propició el desarrollo de una industria editorial nacida para cubrir la demanda de lectura de las clases populares.
  • Ver imagen de Puntades (nueva ventana)
    del 16 al 31 de mayo
    Fernanda C., natural de Sevilla y vecina de L'Hospitalet desde hace 45 años, empezó a utilizar la máquina de coser desde muy joven. Con el tiempo se ha interesado por otras técnicas como las puntas de almohada, el punto de cruz, el ganchillo ... Esta exposición es una muestra de toda una vida de arte y manualidades.
  • Ver imagen de Exposición: “LÍNIES I COLORS” (nueva ventana)
    del 22 de mayo al 5 de junio
    Del 22 de mayo al 5 de junio de 2018
    Exposición colectiva de los alumnos del taller de pintura
    de la Escuela de Adultos de Sanfeliu
  • Ver imagen de Un diumenge al matí, Nova York 1977 (nueva ventana)
    del 24 de mayo al 13 de julio
    La galería Ana Mas Projects presenta los trabajos fotográficos que Manel Armengol hizo durante un año en la ciudad de Nueva York en 1978. Cuatro décadas después, sus fotografías en blanco y negro y a color adquieren un valor especial por su aportación a la memoria colectiva de los años setenta sobre la "Gran Ciudad". Manel Armengol llegó a Nueva York enviado como corresponsal gráfico por un seminario español poco después de la muerte del dictador Franco. La exposición no muestra los reportajes de encargo sino las imágenes que Armengol registró paseando entre la empobrecida zona del Bronx y la festiva concurrencia de artistas, músicos y estudiantes que se solazaban en Washington Square y el Downtown del Village Soho y Chinatown.
  • Ver imagen de SONAR_ni_flyers_ni_posters_exposicio (nueva ventana)
    del 24 de mayo al 23 de junio
    Un recorrido experiencial por el universo del festival
    El Centro de Artes Tecla Sala, en el marco del 25 aniversario del festival de música electrónica Sónar, presenta la muestra Ni flyers ni pósteres. 25 años de Sónar . A través de una selección de más de 50 piezas, distribuidas en 10 salas, la exposición se configura como una instalación interactiva para revisar algunos de los temas principales de las imágenes del festival y acercar al espectador al universo creativo de Sergio Caballero (Barcelona, 1966): codirector de Sónar y  creador de su imagen visual desde los inicios del festival.
  • Ver imagen de Exposició de joies de les alumnes del taller de joieria (nueva ventana)
    del 24 de mayo al 7 de junio


    Joyería creativa-Pieza conceptual.

    El tema: una ciudad idealizada, imaginada, no real, donde todo  vale. Por eso ,és nuestra ciudad. Una ciudad que no existe pero que deseamos, o no. Algo que imaginamos, es válido, puede ser una ciudad fascinante, bonita, divertida, mágica. O por el contrario una ciudad contaminada, sucia, oscura, tèrbola ... ... bien, imaginad.
  • Ver imagen de Exposición: Paisajes literários, de Carles Rodríguez Marín (nueva ventana)
    del 25 de mayo al 15 de junio
    Propuesta fotográfica que escoge 20 obras literarias de diferentes autores/as catalanes/as, escogiendo un texto de cada libro y realizando una foto que ilustra la cita.
  • Ver imagen de Exposición de PinturaColectivo Aprestadora (nueva ventana)
    del 28 de mayo al 22 de junio
    Esta muestra está compuesta por los tres pintores del colectivo artístico de Aprestadora, un centro de encuentro en l'Hospitalet de Llobregat creado para unir y compartir conocimientos entre las diferentes disciplinas del mundo del arte como la pintura, la escultura, el diseño y la música entre otros.
    En esta ocasión nos acompañan las creaciones de Alejandro Acosta, Joshua Perkin i Mirix, tres artistas muy diferentes pero que comparten un mismo espacio donde crear y desarrollar sus ideas y su arte.

    Inauguración: 29 de junio a las 19:30 horas
  • Ver imagen de PALLONATS (nueva ventana)
    del 28 de mayo al 17 de junio
    Exposición del departamento de esmaltes artísticos de la ESDA Llotja, 2018
    El tema propuesto este año al alumnado ha sido el "pallonat", es decir, la decoración de un objeto esmaltado donde se han intercalado de manera artística o decorativa, entre capas de esmaltes transparentes unas finísimas hojas de metales puros, como el oro o la plata, que además de establecer formas, proporcionan un resplandor extra a los colores de los esmaltes superpuestos.
    Esta aplicación y utilización de pallons se incorporó a la técnica del esmalte, en el Renacimiento, proliferando su utilización en los esmaltes del siglo XVI y ha perdurado hasta la actualidad.

    Inauguración: 26 de mayo a las 19:30 horas
  • Ver imagen de Energia per a tothom (nueva ventana)
    del 1 al 15 de junio
    La exposición tiene por objetivo reflexionar sobre el ahorro energético de luz, gas, agua, temperatura en casa, entre otros.
  • Ver imagen de Orgànica! (nueva ventana)
    del 1 al 15 de junio
    Esta exposición es una herramienta de concienciación sobre los beneficios de la recogida selectiva con el fin de fomentar la separación de la fracción orgánica.
  • Ver imagen de Exposición de escultura (nueva ventana)
    del 7 de junio al 20 de julio
    Del 7 de junio al 20 de julio
    Del lunes al viernes de 10 a 13,30h y de 16 a 20 h; sábados de 10 en 13,30h.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400