Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

16/08/2019
Verde urbano

Campaña de renovación del arbolado vial

Se harám trabajos de reposición, substitución, nueva plantación y retirada de ejemplares, en aplicación del Plan de gestión del arbolado y del Plan director del verde urbano
Ver imagen de  Campaña de renovación del arbolado vial (nueva ventana)
Este verano empiezan trabajos de renovación del arbolado vial, que se realizarán en todos los distritos hasta final de año. Las tareas que se llevarán a cabo son de renovación, sustitución, nueva plantación y retirada de ejemplares, en aplicación del Plan de gestión del arbolado y del Plan director del verde urbano, el objetivo de los cuales son la mejora, la calidad y el incremento de los árboles de la ciudad.

Parte de estas acciones se hacen conjuntamente con la campaña de pavimentación para la mejora de la accesibilidad, que se está llevando a cabo este año en unas setenta calles, con renovación de aceras y trabajos de asfaltado. En estas actuaciones, los árboles se retiran para hacer la pavimentación y, en la mayoría de casos, se abren nuevos alcorques donde se plantarán nuevas especias entre los meses de noviembre y diciembre.

En otras calles, de aceras de menos de 2,5 o 3 metros, con árboles de puerto grande de especies poco adecuadas al espacio, que incumplen los requerimientos de la normativa de accesibilidad e imposibilitan el alumbrado de la calle a causa de sus copas, se prevé la retirada de arbolado y la anulación de los alcorques. En estos casos, se plantará sólo en aquellas ubicaciones donde sea posible por un ensanchamiento de la acera o una esquina, si no hay servicios soterrados. La mayoría de estas actuaciones coinciden con demandas vecinales por las molestias que les ocasionan este tipo de árboles.

Este mes de agosto, dentro de las actuaciones donde mayoritariamente se hará la retirada de arbolado y anulación de alcorques, se iniciarán trabajos en la calle del Doctor Martí i Julià, entre calle de Holanda y calle del Montseny (del 19 de agosto al 3 de septiembre); la calle del Rubidi (del 26 de agosto al 6 de septiembre); la Urbanització del Canyet (del 27 de agosto al 6 de septiembre), y la calle de España, entre la calle de Joan Pallarès y la calle de Molines (del 28 de agosto al 6 de septiembre).

Los trabajos se señalizarán adecuadamente y se pondrán avisos en las porterías con el fin de comunicarlo al vecindario.

Últimes notícies

Veure imatge de  2.500 alumnes participen en el Programa d’auxiliars de conversa d’anglès (nova finestra)
Veure imatge de  L’Hospitalet celebra la Setmana Europea de la Mobilitat  (nova finestra)
Veure imatge de  El festival Ciència a Escena demostra que la ciència també és un espectacle (nova finestra)
Veure imatge de  Presentació equips de l'AESE (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400