Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
21/01/2021 10:40:00
Mejora equipamientos

El Ayuntamiento adquiere un solar en la calle de la Fortuna para el nuevo Depósito Municipal de Vehículos

Con una extensión de 3.200 m2, sustituirá las dos ubicaciones actuales, en el parque de la Serp y en la calle de Glòria

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha adquirido un solar de 3.200 m2 -en la calle de la Fortuna, número 31, en Santa Eulàlia- donde se ubicará el nuevo Depósito Municipal de Vehículos, que ganará en capacidad y mejorará sus servicios.

La compra del solar permitirá la modernización de las instalaciones del espacio, con nuevos procedimientos de gestión administrativa y operativa, nuevas construcciones, nuevo hardware y nuevo software, muchomás sostenible, eficiente y económico. Además, el nuevo equipamiento supondrá una mejora en la eliminación y el reciclaje de residuos y servirá para dinamizar el entorno. Este solar es totalmente accesible a la ciudadanía, en una zona de continuo urbano y conexiones con el transporte público y equidistante de los diferentes barrios de la ciudad.

Actualmente, L'Hospitalet dispone de dos espacios diferenciados para la guarda y custodia de vehículos. Uno, en el aparcamiento soterrado del parque de la Serp, donde se ubican los vehículos retirados de la vía pública por infracciones a la Ley de seguridad vial y a la Ordenanza de movilidad, y que tiene capacidad para un centenar de vehículos. Y otro, en la calle de Glòria, s/n -antiguo edificio de la Vanguard- con capacidad para 200 vehículos y a donde se llevan los que han sido abandonados.

El actual depósito de la plaza de la Serp no reúne los criterios de idoneidad, ya que se encuentra en un sótano, mientras que el depósito de la calle de Glòria tiene fecha de caducidad, ya que está afectado por el futuro cubrimiento de las vías del tren.

El coste del solar ha estado de 1.350.000 euros.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400