Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

02/04/2020 13:00:00
Protección civil

Más de 52.600 piezas de material sanitario han sido entregadas por empresas y ciudadanos

Ante el llamamiento hecho por falta de material de protección en equipamientos de la ciudad
El material lo recogen y lo distribuyen Voluntarios y Protección Civil de L'Hospitalet
Ver imagen de Más de 52.600 piezas de material sanitario han sido entregadas por empresas y ciudadanos (nueva ventana)
El Ayuntamiento ha recogido más de 52.600 piezas de material sanitario tras el llamamiento hecho los últimos días a la ciudadanía por la falta de elementos de protección y asistencia sanitaria entre los colectivos que atienden servicios esenciales y asistenciales.

El material, recogido hasta el 31 de marzo, se acaba de distribuir, principalmente entre hospitales, residencias de gente mayor y de personas con discapacidad, asociaciones de ayuda y personal de Protección Civil y de voluntariado.

El Ayuntamiento agradece enormemente la respuesta que han dado a este llamamiento de solidaridad ciudadanos individuales y empresas.

Del total de material recogido, destacan los más de 35.200 guantes de protección, que se han repartido principalmente entre el Hospital de Bellvitge, residencias de gente mayor de L'Hospitalet y personal de Protección Civil; casi 6.000 vestidos (monos, gorras y batas); más de 5.300 fundas protectoras para zapatos, o las más de 4.600 mascarillas. En menor cantidad, también se han recogido y repartido más de 800 protecciones de mangas, 300 litros de alcohol o 400 bolsas de basura.

Últimes notícies

Veure imatge de La Generalitat reobre els CAP que va tancar a L’H per la Covid-19 (nova finestra)
Veure imatge de Els mercats municipals amplien horari i, des d’avui, obren també els divendres a la tarda (nova finestra)
Veure imatge de L’artista Garbi KW, nou comissari d’art urbà de L’Hospitalet  (nova finestra)
Veure imatge de Reunió amb els hotelers de L’H per analitzar la situació arran de la crisi per la Covid-19 (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400