Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

02/04/2020 12:05:00
Covid-19

El Ayuntamiento inicia la distribución de pruebas de detección rápida del Covid-19, recibidos de la Diputación de Barcelona

Los tests se destinan al personal de los servicios esenciales, como Guardia Urbana y Protección Civil, Servicios Sociales, cementerios y trabajadores y residentes de las residencias de gente mayor

En los próximos días llegará el grueso del pedido
Ver imagen de El Ayuntamiento inicia la distribución de pruebas de detección rápida del Covid-19, recibidos de la Diputación de Barcelona (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha empezado a distribuir los primeros equipos de detección rápida del Covid-19 para la gestión y prevención de riesgos entre el personal municipal de servicios esenciales y las residencias de gente mayor de la ciudad.

Este primer envío lo administra desde ayer personal sanitario del Ayuntamiento en las instalaciones de La Farga, entre los colectivos de trabajadores municipales de la policía local y Protección Civil, servicios sociales y el personal funerario, con el fin de asegurar que estos profesionales trabajan con garantías y pueden continuar prestando unos servicios que son esenciales. También se está administrando entre los trabajadores y residentes de las residencias de gente mayor de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas de detección rápida de la Covid-19 tienen que ser manipuladas por personal sanitario y sólo se aplican a personas que presentan sintomatología.

Los tests han sido entregados por la Diputación de Barcelona y validados por el Hospital de Bellvitge y el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell con el fin de garantizar la fiabilidad. En los próximos días está previsto que llegue el grueso del pedido.

Últimes notícies

Veure imatge de La Generalitat reobre els CAP que va tancar a L’H per la Covid-19 (nova finestra)
Veure imatge de Els mercats municipals amplien horari i, des d’avui, obren també els divendres a la tarda (nova finestra)
Veure imatge de L’artista Garbi KW, nou comissari d’art urbà de L’Hospitalet  (nova finestra)
Veure imatge de Reunió amb els hotelers de L’H per analitzar la situació arran de la crisi per la Covid-19 (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400