Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

24/04/2019
Igualdad

El Punto Violeta vuelve a estar presente en las fiestas de L'Hospitalet

Iniciará su recorrido este jueves, en las Fiestas de Primavera Este año incidirá a difundir el Protocolo contra las agresiones sexistas en las fiestas mayores y acontecimientos festivos de la ciudad
Ver imagen de  El Punto Violeta vuelve a estar presente en las fiestas de L'Hospitalet (nueva ventana)
El Punto Violeta volverá a estar presente a lo largo de este año en las Fiestas de Primavera y en las fiestas mayores en los barrios de la ciudad. Se trata de la campaña de prevención y sensibilización sobre la violencia y las agresiones sexistas en el marco de espacios festivos y de ocio nocturno. El año pasado ofreció información personalizada a más de 12.000 personas.

La principal novedad es que este año se incide en dar a conocer el Protocolo contra las agresiones sexistas en las fiestas mayores y acontecimientos festivos de la ciudad, que se presentó en noviembre pasado y al cual se adhirieron más de una treintena de entidades de la ciudad.

El protocolo quiere ser una herramienta para prevenir las violencias sexistas, haciéndolas visibles y tomando conciencia de su gravedad, pero también como un elemento de denuncia, de cohesión vecinal y de respuesta ante cualquier tipo de acoso sexual o de discriminación por motivos de género y/o de identidad y orientación sexual en ambientes festivos por toda la ciudad de L'Hospitalet.

En el material divulgativo, se incide, entre otros, en el hecho de que nada justifica una agresión (ni el alcohol, ni la ropa ...) y que una agresión no es un malentendido ni un conflicto, sino un abuso de poder. Este contenido también se ha incluido en el programa de mano de las Fiestas de Primavera.

La campaña, que gestiona el Centro de Atención e Información a la Mujer (CAID), tiene este año como lema "Jo he fet el pas. L'H per unes festes lliures d'agressions sexistes".

Durante las Fiestas de Primavera el Punto Violeta se instalará en la rambla de Just Oliveres, uno de los puntos neurálgicos durante las celebraciones, y permanecerá abierto del jueves 25 al domingo 28, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, ofreciendo, información divulgativa, folletos, adhesivos y otros materiales. Posteriormente, el Punto Violeta estará presente en un stand que se instalará en las 13 fiestas mayores en los barrios de la ciudad.

El stand estará atendido por personal del CAID y por representantes y agentes sociales de las entidades adheridas al protocolo, que asistirán a sesiones formativas. Por otra parte, los agentes cívicos de la ciudad han recibido formación específica sobre el Protocolo contra las agresiones sexistas en las fiestas mayores y acontecimientos festivos de la ciudad como agentes directamente implicados en su interacción con la ciudadanía.

Últimes notícies

Veure imatge de  Dissabte s’estrena Refugi, l’espectacle del projecte comunitari Ciutats en dansa (nova finestra)
Veure imatge de  Oberta la convocatòria per a residències artístiques del projecte europeu Mindspaces   (nova finestra)
Veure imatge de  L’avinguda de la Primavera tindrà una nova zona de jocs ideada pels infants (nova finestra)
Veure imatge de  2.400 estudiants d’ESO omplen avui i demà el Teatre Joventut en l’EngL’isH Week – Acting Together (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400