Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
21/01/2021 12:30:00
Dinamización local

Se pone en marcha el Pacto local por la ocupación 2020-2023

Una vez constituidos los órganos que regirán el Pacto, se trabajará para definir e implementar las medidas recogidas para las entidades firmantes

El Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad -UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC- han constituido esta mañana el Consejo General del Pacto local por la ocupación y el desarrollo económico 2020-2023. Una vez constituido el Consejo General, se ha encargado al Comité Permanente diseñar e implementar las medidas contenidas en el Pacto local.

La sesión, que se ha hecho por videoconferencia, ha contado con la alcaldesa, Núria Marín, que ha felicitado los agentes participantes por el trabajo realizado y por el consenso conseguido, fundamental para afrontar los grandes retos de la ciudad.

El Pacto local por la ocupación está dotado de un millón de euros para ejecutar las iniciativas previstas hasta el 2023. Entre otros, destacan la promoción de ocupación digna y de calidad; la mejora de la competitividad de las empresas; el apoyo al emprendeduría, a los autónomos y a las micropymes, y la mejora del ocupabilidad de la población activa.

Este acuerdo tiene como objetivo una mayor y mejor coordinación de las diferentes políticas municipales que inciden sobre el desarrollo económico con especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultados para acceder a un trabajo. Estas acciones se asocian también a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Además, el Pacto local por la ocupación y el desarrollo económico ha sido uno de los participantes e impulsores del Pacto de ciudad para la reactivación socioeconómica y para minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria en los sectores y colectivos más afectados.

La renovación del Pacto local por la ocupación es fruto del trabajo realizado por los representantes municipales y el de las diferentes organizaciones en un tiempo récord y en circunstancias excepcionales, a causa de la Covid.

Desde la firma del primer Pacto local por la ocupación, hace casi veinte años, esta iniciativa demuestra su vigencia como referente de espacio de diálogo y de concertación social, dedicado a fomentar una ocupación digna y una actividad económica de calidad. El Pacto local continúa trabajando por la ciudad y para aportar su bagaje y conseguir acciones de impacto que permitan ofrecer nuevas vías para hacer frente a la situación socioeconómica actual.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400