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06/07/2020 12:10:00
Movilidad

Nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial

Se ha implantado en el tramo entre la rambla de la Marina y la avenida de Mare de Déu de Bellvitge

El nuevo espacio forma parte de la futura red básica pedalable de la ciudad y de las bicivies metropolitanas
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L'Hospitalet cuenta con un nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial, en el tramo comprendido entre la rambla de la Marina y la avenida de Mare de Déu de Bellvitge. Los trabajos, que se han hecho en la zona de aparcamiento de la banda mar, han incluido también la mejora de las aceras y la adecuación de la señalización vial.

El nuevo carril bici, de 2,40 metros de anchura, es bidireccional y está segregado del vial mediante una zona de seguridad delimitada por una línea continua, con piezas separadoras para impedir el acceso de vehículos motorizados.

La actuación ha supuesto la reordenación de los carriles de circulación y los servicios existentes en este tramo de la travesía Industrial, así como el desplazamiento de la línea de aparcamiento en batería delante de los blocs de viviendas. Las obras, que empezaron en enero, han tenido un presupuesto de adjudicación de 326.397 euros, financiados en parte por el Consejo Comarcal del Barcelonès.

El nuevo espacio está incluido en la futura red básica pedalable de la ciudad; en concreto, en el recorrido que enlazará el actual carril bici de la rambla de la Marina con el término municipal de Cornellà. También estará conectado con el futuro carril bici que se ejecutará en el resto de la travesía Industrial, en el tramo comprendido entre la rambla de la Marina y la calle de Caterina Albert. Todas estas actuaciones forman parte de la red Bicivia, los ejes pedalables metropolitanos diseñados por la AMB y los municipios del área.

En L'Hospitalet hay actualmente diversos tramos de carril bici, hasta un total de 23 km, en las avenidas de Joan Carles I, de la Granvia, de la Mare de Déu de Bellvitge, de Vilanova, de Amadeu Torner, de Josep Tarradellas i Joan, de Isabel la Católica y del Masnou; en las ramblas de la Marina y de Just Oliveras; en las calles de la Botánica, de Miguel Hernández, de la Residencia, de Santa Eulàlia, de Narcís Monturiol, de Can Trias i de l'Aprestadora; en la carretera de Esplugues, en el vial de conexión de los parques de Can Buxeres, de Can Cluset y de les Planes, y en el acceso al río Llobregat desde la calle de la Feixa Llarga.

Además, son o se convertirán en vías pedalables (vías 30) todas aquellas calles con un carril de circulación por sentido -con límite de velocidad a 30 km/h-, para el uso compartido de bicicletas y vehículos motorizados. Y, dentro de las medidas tomadas a raíz de la Covid-19, está prevista también la ampliación de la red pedalable en vías de velocidad 50 km/h o más de un carril de circulación por sentido, con ejes verticales y horizontales que garanticen la conexión en bicicleta entre barrios y con los municipios vecinos.

Con la implantación de carriles bici, nuevas vías 30, zonas de plataforma única y la adaptación de otras vías, la mayoría de las calles de la ciudad serán viales aptos para el uso de la bicicleta en los próximos años. L'Hospitalet apuesta por este medio de transporte eficiente y sostenible en su Plan de Movilidad Urbana Sostenible y es miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

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