Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

21/10/2019

Consejo de Síndicos de L'Hospitalet

Mercè Olivares, nueva presidenta del Consell de Síndics de L'H, presenta a la alcaldesa Marín la nueva junta y los proyectos de futuro

Olivares es la primera mujer que ocupa el cargo

Ver imagen de  Mercè Olivares, nueva presidenta del Consell de Síndics de L'H, presenta a la alcaldesa Marín la nueva junta y los proyectos de futuro (nueva ventana)
Reunión del Consell de Síndics de L'Hospitalet para presentar a la alcaldesa Núria Marín la nueva junta, presidida por Mercè Olivares, que fue concejala durante el primer mandato municipal de la democracia, entre 1979 y 1983, y los proyectos de esta nueva etapa.

Mercè Olivares Soler es la primera mujer que preside el Consejo de Síndicos de la ciudad. Fue concejala del Distrito 2º y responsable en temas sociales y de sanidad durante el primer mandato de 1979 en 1983. Olivares fue una persona relevante dentro de la política catalana y los partidos de izquierdas que conformaron el periodo democrático durante la transición, además de destacada líder feminista.

El Consell de Síndics de L'Hospitalet se creó en el año 2002 a iniciativa de diversos ex  concejales de L'Hospitalet, personas con experiencia política y opinión ligadas en la ciudad que quisieron así mantener viva su vocación de servicio público al margen de su afiliación política.

Últimes notícies

Veure imatge de La Generalitat reobre els CAP que va tancar a L’H per la Covid-19 (nova finestra)
Veure imatge de Els mercats municipals amplien horari i, des d’avui, obren també els divendres a la tarda (nova finestra)
Veure imatge de L’artista Garbi KW, nou comissari d’art urbà de L’Hospitalet  (nova finestra)
Veure imatge de Reunió amb els hotelers de L’H per analitzar la situació arran de la crisi per la Covid-19 (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400