Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

17/01/2020
Mejoras vía pública

Reordenación del cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts

Se elimina la isleta central y se implanta una nueva regulación semafórica para facilitar el paso de los peatones y permitir el giro, en los dos sentidos de la carretera de Collblanc, a los vehículos provenientes de la calle del Llobregat
Ver imagen de  Reordenación del cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts (nueva ventana)
Del 20 de enero al 1 de febrero, se harán obras de reordenación urbanística y nueva regulación semafórica en el cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts. Los trabajos ocasionarán alteraciones de tráfico en esta zona limítrofe entre L'Hospitalet y Barcelona, con reducciones del ancho de la vía y cortes de circulación ocasionales.

La actuación consiste en la eliminación de la isleta central del cruce para facilitar el paso de los peatones y permitir el giro, en los dos sentidos de circulación de la carretera de Collblanc, a los vehículos provenientes de la calle del Llobregat.

Actualmente, sólo el bus LH2 puede girar a la izquierda, mientras que el resto de vehículos tienen que dar una gran vuelta para incorporarse a los carriles en sentido Esplugues.

La reordenación urbanística del cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts comportará también la modificación de los pasos de peatones y una nueva regulación semafórica, para agilizar la circulación en este área de alta concentración de personas y automóviles.

Mientras duren las obras, se producirán alteraciones de tráfico en la zona, con reducciones de la anchura de la vía. La circulación de vehículos en el cruce se cortará el fin de semana del 25 y 26 de enero por trabajos de asfaltado. Habrá rutas alternativas señalizadas por las calles del entorno y un servicio especial de Guardia Urbana.


Últimes notícies

Veure imatge de La multiculturalitat i la diversitat centren les Jornades Formatives per a Consellersi Conselleres Escolars (nova finestra)
Veure imatge de L'alcaldessa assisteix a la Tech Spirit Barcelona  (nova finestra)
Veure imatge de L’Hospitalet incrementa un 8% la recollida selectiva de residus  (nova finestra)
Veure imatge de L’Ajuntament actua contra dos establiments per irregularitats sanitàries (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400