Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

22/01/2014.  
Con la participación de quince compañías.  

El sábado se presentan Càpsules L'H, propuestas escénicas en pequeño formato en los barrios.  

Se han programado cuatro cápsulas cada quince días en el Centro, Santa Eulàlia, Collblanc, Pubilla Casas y Bellvitge.  
Ver imagen de El sábado se presentan Càpsules L’H, propuestas escénicas en pequeño formato en los barrios (nueva ventana)
El próximo sábado, 25 de enero, se hará la presentación pública de Càpsules L'H, una programación estable de muestras artísticas y microescenas adaptadas en espacios no escénicos. Esta propuesta, que nace con la voluntad de acercarse más al espectador, cuenta con la participación de unas quince compañías.

Organizadas por las compañías Plàudite Teatre y Patates amb Suc y el Centro Cultural la Bòbila y con el apoyo del Ayuntamiento y de los centros culturales, las cápsulas tendrán una programación quincenal y se desarrollarán en los barrios del Centro, Santa Eulàlia, Collblanc, Pubilla Casas y Bellvitge.

La programación incluye teatro, danza, circo y cabaret, aunque no descarta recuperar otras piezas clásicas breves, como los entremeses. Se ha decidido apostar por un modelo de proximidad, así los espacios de exhibición no serán siempre los mismos y serán espacios públicos o privados de la vida cotidiana de la ciudad.

Las representaciones, que se alargarán hasta las Fiestas de Primavera, se han programado el segundo y cuarto sábado de cada mes. A cada sesión se representarán cuatro piezas de unos quince minutos de duración.

La programación se inicia el día 25, a las 19.30 horas, con la presentación de las Cápsulas L'H en el exterior del Centro Cultural Santa Eulàlia. Se hará un acto de animación con teatro, música y danza donde el público puede participar junto a los artistas de las diferentes compañías. A continuación, estará la representación simultánea de ocho cápsulas -en este caso gratuitas- en ocho espacios diferentes del barrio.

Las siguientes fechas son: 8 de febrero, en Santa Eulàlia; 22 de febrero, en Collblanc; 8 de marzo, a Pubilla Casas; 22 de marzo, en Bellvitge; 12 de abril, en Granvia Sud, y 25 de abril, en el Centro, coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

El precio de las entradas será el mismo para todas las representaciones, 4 euros si se compran entradas para un solo espectáculo y 12 euros si se compra un abono para las cuatro cápsulas.

La fórmula de hacer piezas de teatro en pequeño formado y con una duración de quince minutos cada una se puso en marcha el año pasado durante las Fiestas de Primavera y el Festival de Teatro de Santa Eulàlia. El éxito de la propuesta ha animado a las compañías a organizar una programación estable.

Las compañías que participarán en este primer ciclo de Càpsules, entre otros, son:

. Laboratorio Patates amb Suc (teatro)
. Plàudite Teatre (teatro)
. LAminimAL Teatro Sistémico (teatro)
. Fugireli Teatre (clown)
. Diorama Jazz (música)
. Frotalámparas (teatro)

. Companyia Tornasol (teatro)
. Kras Pataklan (clown)
. El Fresco (teatro)
. Zowa Xeper (danza)
. La Bombilla (teatro)
. Antonella Sampieri (danza contemporánea)

ENLACES:
Plàudite Teatre: www.plaudite.org
Patatas amb Suc: http://www.patatesambsuc.com
Centro Cultural la Bòbila: http://www.labobila.cat
Vídeo de las últimas Cápsulas de Teatro: http://youtu.be/cB6612R01RI
.  

Últimes notícies

Veure imatge de  Els Reis Mags ja tenen patges (nova finestra)
Veure imatge de  La Junta de Govern Local aprova inicialment el projecte del camp de futbol de la Torrassa (nova finestra)
Veure imatge de  Nova edició de la Cursa de les Empreses   (nova finestra)
Veure imatge de  L’Hospitalet participa en la Setmana Europea de la Prevenció de Residus (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400