Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

25/05/2020 13:30:00
Fase 1 desescalada

El Ayuntamiento abre una línea de atención telefónica al comercio local

Personal técnico de Comercio, Mercados y Consumo atenderá las consultas al teléfon 93 402 60 24

También se habilitan los correos promocio-comercial@l-h.cat i mercats@l-h.cat
Ver imagen de El Ayuntamiento abre una línea de atención telefónica al comercio local (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet pone a disposición de los establecimientos comerciales de la ciudad el número de teléfono 93 402 60 24 para atender todo tipo de consultas y resolver dudas relacionadas con la actividad comercial. Las consultas también se atenderán a través de los correos electrónicos promoció-comercial@l-h.cat  y mercats@l-h.cat .

A través de los dos canales -el teléfono y las cuentas de correo- también se ofrecerá información de las medidas vigentes en cada nueva fase del plan de desescalada.

Así, con la entrada hoy de L'Hospitalet en fase 1, los comercios de menos de 400m2 pueden abrir al público sin cita previa para atender de forma individual a clientes. El aforo queda reducido a una tercera parte y se mantiene el horario de atención preferente a las personas de más de 65 años. En cuanto a los comercios de más de 400 m2, pueden abrir si acotan el espacio al público a, como máximo, 400m2.

También pueden abrir al público, exclusivamente con cita previa, los concesionarios de automoción, estaciones de inspección técnica de vehículos y centros de jardinería y viveros de plantas.

Los mercados municipales están abiertos de lunes a sábado, de 8 a 14 h. Desde esta semana, los puestos de alimentación también abrirán los viernes por la tarde. Es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

La hostelería y la restauración continúan con los servicios de entrega a domicilio y la recogida de pedidos en los establecimientos, realizadas previamente por vía telefónica o en línea. Está prohibida la permanencia o la espera en el interior del local.

Las terrazas al aire libre se reabren al público con un 50% de las mesas respecto al año anterior y una ocupación máxima de 10 personas por agrupación de mesas. Se evitará el uso de cartas impresas y productos de autoservicio (servilletas, aceiteras ...).

Últimes notícies

Veure imatge de Nou carril bici segregat a la travessia Industrial (nova finestra)
Veure imatge de Remodelació del Govern municipal (nova finestra)
Veure imatge de Es presenta el Pacte de ciutat davant del Consell de Ciutat de L’H  (nova finestra)
Veure imatge de Aprovat el projecte de soterrament de la Granvia a L’Hospitalet  (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400