Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Conmemoración del Día de la Memoria Democrática de L' Hospitalet (nueva ventana)
26/10/2021 20:00:00
Memoria Histórica / Museo

Conmemoración del Día de la Memoria Democrática de L' Hospitalet

La alcaldesa, Núria Marín, ha presidido la ofrenda floral que se ha hecho esta noche en el Puente de la Libertad, en la rotonda entre la avenida del Ferrocarril y la rambla de la Marina, junto con el presidente del Memorial Democrático de los Trabajadores de SEAT, Carles Vallejo. Al acto también han asistido los portavoces de algunos grupos municipales y otros concejales y entidades ciudadanas.

La alcaldesa ha celebrado la reanudación de este acto después de que el año pasado no se pudiera hacer y ha destacado que "nos permite un reencuentro con la historia democrática de nuestro país para reparar la dignidad de las víctimas de la dictadura y la represión" . La alcaldesa también ha manifestado la necesidad de que la memoria democrática continui con los jóvenes en los centros escolares.

Tanto la alcaldesa como Carles Vallejo han celebrado la finalización de la retirada de las antiguas placas de las viviendas de protección oficial de la época franquista en edificios privados de la ciudad. El Ayuntamiento inició el mes pasado la retirada de esta simbología de las fachadas de los alrededores de 200 inmuebles que todavía tenían si las comunidades de propietarios no manifiestan el contrario.

Durante el acto han hecho actuaciones la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes de L'Hospitalet y Paquita Regalón, rapsoda de Luz de Luna.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400