Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

15/01/2020
Temporada artes escénicas

Lola Herrera, José Sacristán y Lluís Homar subirán al escenario del Teatre Joventut

Joaquín Carbonell y Suburbano celebrarán su aniversario artístico en el Auditori Barradas
Ver imagen de  Lola Herrera, José Sacristán y Lluís Homar subirán al escenario del Teatre Joventut (nueva ventana)
El Teatre Joventut y el Auditori Barradas ya tienen a punto la nueva temporada de música y escena. El próximo sábado, 18 de enero, el Teatre Joventut estrena programa con el proyecto comunitario de teatro social Barris en Dansa, mientras que el Auditorio Barradas lo hace el próximo día 25 con el espectáculo infantil Maure el Dinosaure.

Dentro de la nueva programación destaca la presencia de grandes nombres del teatro que suben en solitario al escenario del Joventut, mientras que Barradas se suma este año al Let's Festival y acoge aniversarios artísticos en el marco del festival Barnasants.

En el Teatre Joventut destacan tres monólogos potentes a cargo de tres grandes intérpretes de la escena actual. El 1 de febrero Lluís Homar interpretará todos los papeles del montaje La hija del señor Linh , basado en la novela de Philippe Claudel, que habla del exilio, la soledad y del anhelo de comunicarse.

La literatura de Miguel Delibes está presente en dos obras que hablan de la pérdida. El 1 de marzo, José Sacristán interpreta a Nicolás en Señora de rojo sobre fondo gris , un personaje sumido en una crisis creativa y personal a raíz de la muerte de su esposa. Por su parte, Lola Herrera vuelve a uno de los grandes papeles de su carrera. En Cinco horas cono Mario nos habla de la culpa, de la soledad y de la incomunicación y es un reflejo de la sociedad española de la época (29 de marzo).

La Rambla de les Floristes , de Josep Maria de Sagarra, es una producción del Teatre Nacional de Catalunya que ahora hace gira por los teatros municipales y que llega al Joventut el 22 de febrero.

En el marco del Festival Barnasants, el Teatre Joventut ha programado tres citas imprescindibles. El Taller de Músics promueve un homenaje en forma de jazz a Carlos Cano, en el vigésimo aniversario de su muerte, encabezado por Giulia Valle (6 de marzo). Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel rinden homenaje a Guillermina Motta con el recital Una bruixa entre nosaltres (15 de marzo) y Paco Ibáñez recuerda el icónico concierto en el Olympia de París de hace 50 años (3 de abril). Barnasants también nos acerca una de las voces más destacadas de Grecia, Maria Farantouri, que actuará el 28 de marco

El Teatre Joventut acoge dos espectáculos de la Quinzena Metropolitana de Dansa, el espectáculo de flamenco de Manuel Liñán, el 14 de marzo; Marúnica , un espectáculo familiar inspirado en la vida y obra de la artista Maruja Mallo, el 22 de marzo, y la danza urbana de los Brodas Bros, el 27 de marzo.

El Auditori Barradas sigue su apuesta por la música en vivo, conciertos de mediano y pequeño formatos con la presencia de nombres consolidados y propuestas de artistas emergentes. Entre los consolidados figura Joaquín Carbonell con un concierto, el 26 de enero, para conmemorar los 50 años sobre el escenario. El mítico grupo madrileño Suburbano celebra 40 años de trayectoria el 15 de febrero. El Barradas se suma al Let's Festival con la actuación del grupo Los Hermanos Cubero, el 1 de febrero.

Pablo Guerrero ha desarrollado una importante trayectoria musical desde que en 1969 inició una renovación de la música popular que ha marcado su obra a lo largo de los años. El 2 de febrero presentará el último trabajo, Mundos de andar por casa .

El 13 de marzo, León Chávez, la gran referencia de la canción de autor mejicana, celebrará el 110º aniversario de la revolución mejicana en un recital en que participarán una serie de invitados.

El Auditori Barradas continúa en la línea de acercarse al público familiar con Maure el dinosaure, que abre la temporada el 25 de enero; La pruna i la lluna, el 29 de febrero, y The Beatles for children , el 21 de marzo, un espectáculo para conocer la historia de la mítica banda de Liverpool.

Podéis consultar las programaciones a:
https://issuu.com/culturalh/docs/programagenerjuny20opuscle/1?ff=true
https://issuu.com/culturalh/docs/programa1semestre2020/1?ff=true






Últimes notícies

Veure imatge de La multiculturalitat i la diversitat centren les Jornades Formatives per a Consellersi Conselleres Escolars (nova finestra)
Veure imatge de L'alcaldessa assisteix a la Tech Spirit Barcelona  (nova finestra)
Veure imatge de L’Hospitalet incrementa un 8% la recollida selectiva de residus  (nova finestra)
Veure imatge de L’Ajuntament actua contra dos establiments per irregularitats sanitàries (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400