Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

07/07/2020 10:30:00
Salud

El Centro Cultural Santa Eulàlia acoge los días 9, 16 y 23 de julio unas jornadas de donación de sangre

Hay que reservar hora para dar sangre a donarsang.gencat.cat

La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días de reanudación de intervenciones y tratamientos aplazados por la Covid-19
Ver imagen de El Centro Cultural Santa Eulàlia acoge los días 9, 16 y 23 de julio unas jornadas de donación de sangre (nueva ventana)

L'Hospitalet se ha sumado al conjunto de municipios catalanes que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre, en respuesta al llamamiento hecho por el Banco de Sangre. Los días 9, 16 y 23 de julio, el Centro Cultural Santa Eulàlia contará con un espacio de donación de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Para participar, hay que reservar hora en la web donarsang.gencat.cat.

Con la reducción de los contagios y enfermos en los hospitales se han reactivado las operaciones y tratamientos aplazados durante los últimos dos meses. Ahora, la necesidad de 1.000 donaciones de sangre diarias en toda Catalunya puede ser incluso superior a causa de la alta actividad transfusional.

Campañas con medidas de seguridad

La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales.

El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Los donantes disponen de hielo esterilizante a la entrada del espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo uso para llenar el cuestionario, entre otros.

Hay que recordar, además, que el Covid-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Últimes notícies

Veure imatge de Treballs nocturns de fumigació contra l’escarabat de l’om a la zona sud de la ciutat (nova finestra)
Veure imatge de Trobat un refugi de la Guerra Civil durant les obres de construcció de l’Escola Ernest Lluch, a la Torrassa (nova finestra)
Veure imatge de L’Hospitalet convocarà al setembre 25 noves places d’agents de la Guàrdia Urbana (nova finestra)
Veure imatge de L'Hospitalet compta des d'avui amb 38 nous agents de la Guàrdia Urbana (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400