Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Mañana empieza un ciclo de conferencias científicas con motivo del 50º aniversario del Hospital de Bellvitge (nueva ventana)
24/01/2022 10:45:00
Salud

Mañana empieza un ciclo de conferencias científicas con motivo del 50º aniversario del Hospital de Bellvitge

Organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Hospital Mañana en el Auditorio Barradas, con la presencia del concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos

El Ayuntamiento inicia mañana martes un ciclo de charlas científicas organizadas con la colaboración del Hospital de Bellvitge con motivo del 50º aniversario del equipamiento sanitario.

Se harán seis conferencias, con carácter periódico, cada dos meses, a lo largo de todo el año, con el objetivo de divulgar temas de salud de interés general: adicción al juego y tecnologías, este mes de enero; ictus, en marzo; trastornos alimenticios, en mayo; superbacterias, en junio, cuidados de enfermería, a en septiembre, y donaciones de órganos y transplantes, a noviembre. Seis charlas que se realizarán en diferentes equipamientos de la ciudad.

Mañana martes, 25 de enero, el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, hará la presentación de la primera charla que versará sobre la salud mental y que se realizará, en el Auditorio Barradas, a partir de las 18.30 horas, con la participación de la doctora en psicología y coordinadora de la Unidad del Juego Patológico y Adiciones del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, Susana Jiménez Murcia, y que tratará sobre la adicción al juego y nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento también colabora en la edición de un libro que recogerá la historia de los 50 años del Hospital de Bellvitge y que se presentará a lo largo del año. También participó con la realización del nuevo logotipo del Hospital, ideado por el equipo municipal de diseño y que se presentó el pasado mes de noviembre cuándo se hizo el primero el acto para celebrar la efemérides de este centro asistencial, docente e investigador del Instituto Catalán de la Salud, que fue inaugurado el 8 de noviembre de 1972.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400