Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

29/03/2017

El artista Jaume Pitarch expone 'La práctica imposible del ayuno' en el Centre d'Art Tecla Sala

43 obras desde  finales de los noventa hasta la actualidad
Ver imagen de  El artista Jaume Pitarch expone 'La práctica imposible del ayuno' en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Escultura, instalación, dibujo, vídeo o texto son formatos que el artista Jaume Pitarch presenta en la exposición instalada en el Centre d'Art Tecla Sala. Son 43 obras pertenecientes a diferentes momentos creativos de Pitarch desde finales de los noventa hasta la actualidad. La muestra presenta la potencia física y emocional de su trabajo a través de un recorrido centrado en la vivencia y el paso del tiempo como sistema de entender el arte.

David Armengol, comisario de la exposición, la plantea como una exploración de las constantes discursivas que acompañan la obra de Pitarch y que invitan a poner en crisis nuestra condición social como individuos mediante nociones como la improductividad, el error, el inconformismo, el exceso, la pérdida o la autocrítica.

La muestra cuestiona la noción de identidad con interrogantes que marcan el tono de la exposición y que se plasman en obras escultóricas situadas en frágiles equilibrios, registros fotográficos y videográficos, instalaciones derivadas del hecho pictórico, acciones de cariz político y pequeños objetos vinculados a la performatividad del cuerpo.

La muestra escenifica los procesos de Pitarch para dar respuesta a una de sus principales preocupaciones como artista y como persona: la incapacidad humana para adaptarse y  indentificarse con las estructuras que nos pertenecen y nos definen.

El mes de septiembre se añadirá a la exposición una producción videográfica y, finalizada la muestra, se presentará una publicación que incluirá contenidos específicos, adems de plasmar la experiencia expositiva.

Por otra parte, los servicios educativos han preparado diferentes talleres con ´los centros educativos que, en algunos casos, pueden modificar algunas de las salas a partir de las propuestas de participación.

La muestra se inaugura el jueves, 30 de marzo, a las 19.30 horas, y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

Últimas noticias

Ver imagen de  La exposición L'Hospitalet y la memoria democrática. L'Hospitalet del siglo XX se traslada a Casa Espanya (nueva ventana)
Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada una nueva edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400