Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

08/06/2017

Los Ganglios y Laura Llaneli presentan en Can Trinxet el espectáculo de luz y sonido General Midi

En el marco de la exposición Silver Songs. La música de Andy Warhol
Ver imagen de  Los Ganglios y Laura Llaneli presentan en Can Trinxet el espectáculo de luz y sonido General Midi (nueva ventana)
¡La banda musical Los Ganglios y el artista Laura Llaneli presentan este viernes a Can Trinxet el espectáculo General Midi, un espectáculo de luz y sonido, resultado del trabajo conjunto desarrollado en el marco del programa de actividades The Factory Alive! que complementan la exposición Silver Songs. La música de Andy Warhol . Los Ganglios y Laura Llaneli han revisado el trabajo multimedia Exploding Plastic Inevitable, que Andy Warhol y la Velvet Underground hicieron en The Factory entre 1966 y 1967.

Durante cuatro semanas Los Glanglios y Laura Llaneli han trabajado en Can Trinxet para ofrecer este espectáculo en el cual la banda estira del hilo de la música electrónica y de los audiovisuales en directo. El nombre del espectáculo hace referencia al trabajo sobre archivos MIDI que la formación encuentra en la red y transforma. El resultado: hologramas cantando divertidas versiones electrónicas a medio camino entre en el tecno-pulpo y la música para niños de las canciones preferidas y más ballables de Andy Warhol.

Laura Llaneli se incorpora al proyecto desde su particular visión del hecho musical. El artista se suma al espectáculo con la imposición del texto, que reescribe o construye en directo para clarificar la complejidad del funcionamiento del MIDI o de la relación entre reflejos y lenguajes musicales. Llaneli se ha instalado en el taller de artistas de la calle de Salamina.

El espectáculo se complementa con la participación de Enric Mas y de los alumnos de Eina - Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, con estampación de serigrafías, y de los de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella con sesiones de screen test, las pruebas de pantalla a manera de retratos de cine mudo que Warhol hacía a los artistas que pasaban para The Factory.

¡The Factory Alive! es un proyecto de arte y territorio, al cuidado de Albert Mercadé y Artur Muñoz.

Últimas noticias

Ver imagen de  La exposición L'Hospitalet y la memoria democrática. L'Hospitalet del siglo XX se traslada a Casa Espanya (nueva ventana)
Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada una nueva edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400