Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

19/05/2017

El grupo Vamp de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes gana el concurso del Festival Django Liberchies

Ver imagen de  El grupo Vamp de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes gana el concurso del Festival Django Liberchies (nueva ventana)
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) continúan cosechando premios. Ahora le ha tocado el turno al grupo Vamp, ganador del concurso del Festival Django Liberchies, celebrado los días 13 y 14 de mayo en la ciudad belga de Liberchies, población donde nació el precursor del jazz manouche.

Vamp está formado por cuatro estudiantes de la EMMCA de 14 a 22 años, que tocan el violín, la guitarra y el contrabajo. Interpretan versiones de los temas de Django Reinhardt y también temas propios, siempre exhibiendo su pasión por Django y el jazz manouche.

El Festival Django Liberchies es uno de los tres festivales más importantes dedicados a la música de Django Reinhardt por se la población donde nació, junto con los de Samois-sur-Seine -donde murió- y L'Hospitalet, la única ciudad que incluye como oferta educativa reglada el jazz manouche (que se puede cursar, entre otras disciplinas artísticas, en el EMMCA).

En la edición de este año del festival también actuó el grupo Swingeneris, que lo hizo fuera de concurso y que ya fue programado el año pasado. Vamp consiguió pasar a la final con el tema Davidology , compuesto para David González.

Últimas noticias

Ver imagen de  La exposición L'Hospitalet y la memoria democrática. L'Hospitalet del siglo XX se traslada a Casa Espanya (nueva ventana)
Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada una nueva edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400