Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

20/06/2017

In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala

Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Cerca de 130 obras de más de un centenar de artistas integran la exposición que el TPK inaugura el próximo 21 de junio en el Centre d'Art Tecla Sala. In Absentia forma parte de la serie del Solsticio, la muestra que el TPK organiza desde 1989.

En esta ocasión, los artistas muestran obras de todo tipo de disciplinas y géneros: fotografía, instalaciones, pintura, dibujo, grabado, performances y escultura, para profundizar en la importancia que la pintura ha tenido en la historia del arte.

En la muestra se plantea que la pintura ha sido un campo de juego para la reflexión, donde el arte ha hecho crisis, avances y cambios. La exposición aborda esta cuestión desde los límites entre la pintura y otras disciplinas artísticas y cuestionándose lo que entendemos por pictórico. In absentia hace referencia a la maniobra de delatar la pintura desde fuera del campo.

Además de las obras individuales, en la exposición se muestra una obra colectiva en la que participan todos los artistas del TPK. Titulada Atlas, en referencia a una de las obras del artista alemán Gerhard Richter, se ha construido una obra mural con imágenes que forman parte de la constelación creativa de cada artista, imágenes que les inspiran o les provocan: fotografías, recortes de revistas, diarios ...

In Absentia. Solsticio 17 será la última exposición con Agustín Fructuoso como director de TPK Art i Pensament Contemporàni. Después de 20 años dirigiendo el grupo, Fructuoso dejará la dirección técnica para ocuparse de la Tepekale y del apartado más artístico, las exposiciones y los intercambios internacionales.

El nuevo director será Vicente da Palma, licenciado en lenguas clásicas y artista. Fue alumno del TPK y ha participado en proyectos artísticos en los últimos 10 años. Es de Bellvitge y conoce bien la ciudad, condición importante para llevar adelante un proyecto como el TPK donde es fundamental la internacionalización acompañada de la conexión con el territorio.

La exposición se inaugurará el miércoles, 21 de junio, a las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el 16 de julio en el espacio 1 del Centro de Artes Tecla Sala.

Últimas noticias

Ver imagen de  La exposición L'Hospitalet y la memoria democrática. L'Hospitalet del siglo XX se traslada a Casa Espanya (nueva ventana)
Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada una nueva edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400