Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

23/11/2016.  
Artes visuales .  

Falla es la nueva exposición de la Fundación Arranz-Bravo con obras de Ayelen Peressini i Aldo Urbano .  

Ganadores de las becas para la creación artística de la Fundación Guasch Coranty .  
Ver imagen de  Falla es la nueva exposición de la Fundación Arranz-Bravo con obras de Ayelen Peressini i Aldo Urbano (nueva ventana)
Ayelen Peressini y Aldo Urbano protagonizan la exposición Falla que se inaugura en la Fundación Arranz-Bravo el próximo jueves, a las 19.30 horas. Los dos artistas han ganado la Beca de Creación de la Fundación Guasch Coranty. Las características de las respectivas obras les ha llevado a colaborar en esta muestra comissariada para Jordi Garrido, crítico e historiador del arte.

La línea, el movimiento y el espacio son los tres elementos básicos que conforman las obras que encontramos en la muestra. Ayelen Peressini se sitúa a medio camino entre la escultura y la arquitectura; un ámbito mixto de estructuras tridimensionales superiores, en la mayoría de los casos, a escala humana pero que resultan enormemente tenues, casi volátiles. Es precisamente la contraposición entre ligereza visual y grandes dimensiones aquello que da fuerza a la obra de Ayelen.

Por su parte, Aldo Urbano se emplaza en un punto indeterminado entre la pintura y el dibujo. En los dos casos, el artista demuestra una voluntad de interpelación a través de la forma, de las líneas vibrantes o de planes desencajados de la superficie bidimensional de la pintura. La intención d'Urbano es provocar "cortocircuitos cognitivos" en el observador a través de las combinaciones cromáticas ácidas y de trazos irregulares.

Ayelen Peressini nació en Buenos Aires y actualmente vive en Barcelona. Tiene el master en investigación y creación de la Universidad de Barcelona. Ha hecho residencia a la Escocesa y a Fabra i Coats de Barcelona. Este año ha participado en la exposición colectiva del premio Miquel Casablancas y está nominada por el premio Bloom Award de Dinamarca. Peressini ganó la Beca de Creación Guasch Coranty 2015-2016.

Aldo Urbano se ha graduado en bellas artes para la Universidad de Barcelona y la Willem de Kooning Academy (Holanda). Ha expuesto su trabajo en muestras colectivas como Art> 30 (Galería Trama, 2013), The Visit (WdKa, Holanda) así como en festivales como Plaga (Barcelona, 2014), El Asalto (Barcelona, 2014), Llucifest (Masnou, 2014) o el Ciclo Macarena (Barcelona, 2014). Ha participado en residencias como la Sandarbh Artist Residency (India, 2014) y ha recibido la Beca de Creación Guasch Coranty 2013-2014.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de febrero..  

Últimas noticias

Ver imagen de  "Tiempo de carteles", la exposición de Josep Guinovart (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada la tercera edición del Proyecto 12+1 de arte urbano (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400