Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

23/11/2016.  
Artes visuales .  

Falla es la nueva exposición de la Fundación Arranz-Bravo con obras de Ayelen Peressini i Aldo Urbano .  

Ganadores de las becas para la creación artística de la Fundación Guasch Coranty .  
Ver imagen de  Falla es la nueva exposición de la Fundación Arranz-Bravo con obras de Ayelen Peressini i Aldo Urbano (nueva ventana)
Ayelen Peressini y Aldo Urbano protagonizan la exposición Falla que se inaugura en la Fundación Arranz-Bravo el próximo jueves, a las 19.30 horas. Los dos artistas han ganado la Beca de Creación de la Fundación Guasch Coranty. Las características de las respectivas obras les ha llevado a colaborar en esta muestra comissariada para Jordi Garrido, crítico e historiador del arte.

La línea, el movimiento y el espacio son los tres elementos básicos que conforman las obras que encontramos en la muestra. Ayelen Peressini se sitúa a medio camino entre la escultura y la arquitectura; un ámbito mixto de estructuras tridimensionales superiores, en la mayoría de los casos, a escala humana pero que resultan enormemente tenues, casi volátiles. Es precisamente la contraposición entre ligereza visual y grandes dimensiones aquello que da fuerza a la obra de Ayelen.

Por su parte, Aldo Urbano se emplaza en un punto indeterminado entre la pintura y el dibujo. En los dos casos, el artista demuestra una voluntad de interpelación a través de la forma, de las líneas vibrantes o de planes desencajados de la superficie bidimensional de la pintura. La intención d'Urbano es provocar "cortocircuitos cognitivos" en el observador a través de las combinaciones cromáticas ácidas y de trazos irregulares.

Ayelen Peressini nació en Buenos Aires y actualmente vive en Barcelona. Tiene el master en investigación y creación de la Universidad de Barcelona. Ha hecho residencia a la Escocesa y a Fabra i Coats de Barcelona. Este año ha participado en la exposición colectiva del premio Miquel Casablancas y está nominada por el premio Bloom Award de Dinamarca. Peressini ganó la Beca de Creación Guasch Coranty 2015-2016.

Aldo Urbano se ha graduado en bellas artes para la Universidad de Barcelona y la Willem de Kooning Academy (Holanda). Ha expuesto su trabajo en muestras colectivas como Art> 30 (Galería Trama, 2013), The Visit (WdKa, Holanda) así como en festivales como Plaga (Barcelona, 2014), El Asalto (Barcelona, 2014), Llucifest (Masnou, 2014) o el Ciclo Macarena (Barcelona, 2014). Ha participado en residencias como la Sandarbh Artist Residency (India, 2014) y ha recibido la Beca de Creación Guasch Coranty 2013-2014.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de febrero..  

Últimas noticias

Ver imagen de  La exposición L'Hospitalet y la memoria democrática. L'Hospitalet del siglo XX se traslada a Casa Espanya (nueva ventana)
Ver imagen de  In Absentia , el Solsticio del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada una nueva edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400