Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El Festival Django llena L'Hospitalet de jazz manouche (nueva ventana)
23/11/2021

El Festival Django llena L'Hospitalet de jazz manouche

  • Más de 50 músicos para recrear las composiciones de Django Reinhardt

  • Clases magistrales en el EMMCA a cargo de artistas que participan en el festival

  • Del 26 al 28 de noviembre en el Teatro Juventud y en el Auditorio Barradas

Del 26 al 28 de noviembre, el Auditorio Barradas y el Teatro Joventut acogerá los conciertos del Festival Django L'Hospitalet, una edición histórica con la participación de más de 50 músicos para satisfacer a los amantes de la música de Django Reinhardt. El Festival recupera las clases magistrales, que se darán a la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA).

El Festival Django es el único dedicado al jazz manouche y a la figura de Django Reinhardt del país y se ha situado como uno de los mejores festivales del estilo desde que se celebró la primera edición, el año 2010. Lo puso en marcha Albert Bello, guitarrista hospitalenc y profesor del EMMCA, con los objetivos de difundir el género, dio a conocer grupos locales y nacionales que lo practican, programó grandes artistas internacionales y ofreció actividades pedagógicas de la mano de grandes músicos y pedagogos.

El EMMCA es también la única escuela del mundo con una oferta pedagógica en jazz manouche para niños, jóvenes y adultos.

Programación
Viernes, 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Barradas
The Django String Project.
El escenario acogerá por primera vez un cuarteto de cuerda y un cuarteto de manouche con arreglos inéditos de composiciones de Django Reinhardt. Con músicos de primer nivel, es la presentación de un proyecto único dirigido por Albert Bello, que presenta disco y que propone una nueva sonoridad dentro del panorama jazzístico nacional e internacional.

Sábado, 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Juventud
Aurore Voilqué Trio feat Angelo Debarre. La violinista Aurore Voilqué presenta grabación, un homenaje al jazz manouche en el lado de Angelo Debarre, uno de los mayores guitarristas del estilo. En Un soir de été, los dos solistas improvisan sobre una base rítmica impecable formada por Mathieu Chatelain en la guitarra y Claudius Dupont en el contrabajo. Un viaje magnífico dentro del universo manouche, entre estándares de Django Reinhardt, canciones francesas y magníficas composiciones del maestro Angelo Debarre.

Domingo, 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Juventud
The Django Orchestra Academy. Es el gran conjunto de jazz manouche del EMMCA que ha tocado en espacios emblemáticos como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Ahora vuelve al escenario del Teatro Juventud con un concierto extraordinario con uno directo emocionante, con nuevos arreglos e invitados muy especiales. Algunos de los músicos más reconocidos del estilo compartirán escenario con estos jóvenes. Un concierto de excelencia musical y único en el mundo con el EMMCA como protagonista.

El viernes y sábado, el EMMCA acogerá las clases magistrales de algunos de los músicos que participan en la edición de este año del festival, como Angelo Debarre i Aurore Voilqué.

Más información a la web del Festival: https://www.festivaldjangolh.com/

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400