Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

31/01/2019

Libros

Más de 200 obras optan al Premio L'H Confidencial 2019 de novela negra

El veredicto se conocerá el mes de mayo

Ver imagen de  Más de 200 obras optan al Premio L'H Confidencial 2019 de novela negra (nueva ventana)
La edición 2019 del Premio de Novela Negra L'H Confidencial ha cerrado el periodo de recepción de originales. Para esta decimotercera edición se han recibido 227 obras, un número récord, que optan a los 12.000 euros de que está dotado el galardón. El jurado del premio emitirá el veredicto durante el mes de mayo.

Al premio se podían presentar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad o procedencia con residencia en el Estado español. La comunidad más representada es la de Madrid, con 35 originales, sigue Cataluña con 31 (22 de Barcelona y 2 de L'Hospitalet), 24 de Andalucía y 21 de Valencia. También se ha incrementado el número de mujeres que se han presentado, un total de 25. Por otra parte, se han rechazado 19 originales por no cumplir con las bases.

Un jurado, presidido por el concejal de Cultura de L'Hospitalet, David Quirós, será el encargado de pronunciarse sobre el ganador o la ganadora.

La obra se publicará en la colección Roca Criminal y se presentará en un acto público que tendrá lugar en la Biblioteca la Bòbila durante el cuarto trimestre de 2019.

El Premio L'H Confidencial lo convocan el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial y lo promueve la Biblioteca la Bòbila, pionera en España en la formación y en el mantenimiento de un fondo especial de género negro y policíaco.

Últimas noticias

Ver imagen de Workshop Muntadas: "L'Hospitalet, aprender del contexto, imaginar posibilidades" (nueva ventana)
Ver imagen de Nuevas fechas para la celebración de Talleres Abiertos (nueva ventana)
Ver imagen de #DonesLH, la wikimaratón en línea para visibilizar el talento femenino de L'H (nueva ventana)
Ver imagen de Torre Barrina, LHive (nueva ventana)
Ver imagen de Torre Barrina se suma al Cuarentena Film Festival, por medio del Cinephone (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400