Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

18/05/2017

El Centro Cultural Sant Josep acoge TrèvoL'H, un festival de magia

Ver imagen de  El Centro Cultural Sant Josep acoge TrèvoL'H, un festival de magia (nueva ventana)
El Centro Cultural Sant Josep y la asociación para el fomento de la magia Actitud W242 organizan TrèvoL'H , un festival de magia para vivir muy de cerca . Del 18 al 20 de mayo se ofrecerán espectáculos de magia para todos los públicos y sesiones de formación para explicar conceptos básicos de la magia.

La idea de hacer este festival surge de la buena aceptación del curso de iniciación a la magia con cartas que la asociación Actitud W242 puerta a término en el Centro Cultural Sant Josep des d'abril de 2016.

Fruto de este trabajo ha surgido una comunidad mágica con ganas de desarrollar otros proyectos como este festival que se inicia el día 18, con una gala donde los magos de la asociación ofrecerán un tastet de su pasión por la magia con un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión.

Viernes, 19, y sábado 20, la compañía Un Mago en tu Vida presentará el espectáculo 22 centímetros, donde cuatro magos muy diferentes harán disfrutar al público con un show divertido, participativo y ágil para vivir la magia a un palmo de los ojos.

El sábado, a las 11 horas, se hará un taller de magia en familia donde se explicarán conceptos básicos y se iniciará a los asistentes en el manejo de las cartas para alcanzar la capacidad de ejecutar una breve rutina de magia en familia.

Finalmente, a las 17 horas, Gabi Pareras ofrecerá una conferencia centrada en su investigación de una magia de la mirada, de la mirada del espectador para cumplir la premisa de uno de los granos de la magia, Arturo Ascanio, que preconizaba que el espectador ha de tener la sensación de haberlo visto todo.

La recaudación de los espectáculos tiene una finalidad solidaria y se destinará a proyectos de la asociación Fallou, dedicada a la cooperación activa y participativa para el desarrollo de las zonas más desfavorecidas del Senegal.

Durante tres días el Centro Cultural Sant Josep se transforma en un espacio único diseñado para disfrutar de la magia en un espacio de aforamiento reducido y con espectáculos pequeño formado, porque hay experiencias que sólo se pueden vivir de muy cerca.

Últimas noticias

Ver imagen de  "Tiempo de carteles", la exposición de Josep Guinovart (nueva ventana)
Ver imagen de  Convocada la tercera edición del Proyecto 12+1 de arte urbano (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400