Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Festival AcróbatasVer imagen de La música y la palabra protagonizan una nueva edición del Festival Acròbates (nueva ventana)
25/10/2022 10:00:00
Cultura

La música y la palabra protagonizan una nueva edición del Festival Acròbates

Cerca de cuarenta propuestas unirán música y poesia en diferentes escenarios de la ciudad

L'Hospitalet volverá a llenar diferentes espacios de la ciudad de música y poesía con una nueva edición del Festival Acròbates. Del 27 de octubre al 27 de noviembre, la palabra será el hilo conductor de una programación diversa, comprometida y para todos los úblicos. Cerca de cuarenta propuestas expresarán la singularidad de este festival, que quiere ser un espacio de inspiración, creación y comunicación literaria y musical.

El jueves 27 de octubre, en el Auditori Barradas, a partir de las 18.30 h, se presentarán los contenidos de la 17ª edición del festival y disfrutaremos de un recital de las poetas Adriana Bertran, Maria Antònia Massanet y Olza Olzeta. A continuación, se inaugurará la exposición "Acarades", un diálogo entre las piezas del fondo del Museo de L'Hospitalet creadas por mujeres artistas y los versos de algunas de las poetas que han pasado por el festival a lo largo de sus ediciones.

Este año, el festival vuelve a contar con artistas de renombre como Juan Diego Botto, que presentará Una noche sin luna, una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca como si estuviera hoy entre nosotros. Una pieza ganadora del premio Max al mejor actor y mejor espectáculo de teatro (28 de octubre).

También encontramos artistas de diferentes disciplinas que para esta ocasión se unen y nos ofrecen espectáculos como Pelícano sobrevolando el miedo, con la ilustradora María Hesse, la cantante Miren Iza (Tulsa) y la escritora Lara Moreno.

Entre los recitales, también podremos ver Yo voy soñando caminos, donde María Galiana, una de las actrices más consolidadas en nuestro país, interpretará textos de los autores que más la han marcado, como Antonio Machado, Jorge Manrique, Benedetti o León Felipe. La acompañará, en el piano, Victor Clavijo, y, alternando con la voz, Luis Santana (13 de noviembre).

En la vertiente más musical, nos visitará Shuarma, vocalista de Elefantes y uno de los compositores más carismáticos del panorama pop nacional. Etcétera es su primer poemario, donde habla de lo que es incompleto, de la sabiduría que se esconde detrás de la duda y del juego del arte (24 de noviembre).

Siguiendo la línea de unión de diferentes disciplinas, el músico Alessio Arena, con el recital  Nana de laso moscas, sintetizará las dos almas de su trayectoria artística: la canción y la ficción. Será un viaje de voz, guitarra y narración sonora que explica la historia de un amor revolucionario entre dos hombres campesinos de una comunidad del sur de Italia del siglo pasado (25 de noviembre).

Otro primer nombre de la escena teatral, Pep Tosar, nos traerá el espectáculo El fingidor, a partir de la vida y la obra de Fernando Pessoa. Éste es un montaje multidisciplinar que quiere recrear el universo del escritor portugués utilizando el texto, pero también los lenguajes del circo, la música y el audiovisual (27 de noviembre).

Diferentes formatos y espacios para que la música y la poesía lleguen a toda la ciudad

Recitales poéticos, talleres, teatro, exposiciones, vermúes poéticos y propuestas infantiles se presentarán en equipamientos municipales, pero también en espacios privados de la ciudad. Son espectáculos de pequeño y gran formato que tendrán acogida en el Teatre Joventut y en el Auditori Barradas, conciertos de proximidad en L’Oncle Jack y otras propuestas que acogerán espacios como la Llibreria Llavors. Los vermúes poéticos y las actividades de Acròbates Kids tendrán lugar en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

Más información en la página web www.facrobates.com .

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400