Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Visita a los huertos ecosociales de Cruz Roja en Can Buxeres (nueva ventana)
04/10/2022 18:15:00
Bienestar social

Visita a los huertos ecosociales de Cruz Roja en Can Buxeres

Unas 60 personas trabajan las diferentes parcelas, que se distribuyen en dos espacios diferentes del parque

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado hoy los huertos sociales que gestiona la Cruz Roja L'Hospitalet en el parque de Can Buxeres desde hace nueve años, y que han sido una experiencia pionera en Cataluña.

Actualmente, unas sesenta personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social trabajan las diferentes parcelas repartidas en dos espacios diferentes del parque. El objetivo de este proyecto de huertos ecosocials es ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida, garantizar la integración social y evitar el aislamiento, combinando las funciones productivas asociadas al autoconsumo con finalidades sociales, terapéuticas, educativas y ambientales.

La alcaldesa ha destacado el éxito de este proyecto, "que promueve una calidad de vida mejor a muchas personas, a partir de una actividad útil, en un espacio abierto y en un entorno privilegiado como es este parque. Los usuarios encuentran una ocupación digna y saludable para el día a día, una ayuda en la economía doméstica y una herramienta para mejorar la autoestima."

A la visita también han participado el presidente de Cruz Roja L'Hospitalet, Jesús Solores; el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, y el concejal del Distrito I, José Antonio Alcaide.

La Cruz Roja de L'H es todo un referente en la ciudad por su trabajo con los colectivos más desfavorecidos y por la difusión de valores como la solidaridad.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400