Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

03/12/2019
Espacio público

La ONCE presenta en L'Hospitalet su nuevo modelo de quiosco

El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce la venta y también para los compradores
Ver imagen de 	La ONCE presenta en L'Hospitalet su nuevo modelo de quiosco (nueva ventana)
La ONCE ha presentado esta mañana en la plaza Española, en Collblanc-la Torrassa, su nuevo modelo de quiosco. El nuevo diseño es más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico (por la tipología de productos de construcción y sus consumos) y facilita la comunicación con el público.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el delegado territorial del ONCE en Catalunya, Enric Botí; el teniente de alcaldía de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos; la directora de la agencia de la ONCE en L'H, Rosa Díaz, y el vendedor de los productos de juego de la organización, Xavier López.

La alcaldesa, Núria Marín, ha destacado la tarea que realiza en la ciudad la ONCE y ha valorado muy positivamente el nuevo modelo  " que es más accesible y mejora las condiciones de los vendedores y del público en general. Y eso es especialmente relevante en un día como hoy que celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ".

El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce la venta y también para los compradores. Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté estirado en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para los que utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior, además que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma. Para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, el sistema de lectoescriptura propio de las personas ciegas.

El nuevo modelo ya está presente en ciudades como Tarragona, Lérida, Reus, Cambrils y en algunas ciudades de la provincia de Barcelona. La idea es que se vayan implantando progresivamente. En L'Hospitalet ya se han renovado 25 de los quioscos existentes.

Últimas noticias

Ver imagen de  Entrega de diplomas EntreJoves (nueva ventana)
Ver imagen de  Nueva edición de la Cursa de les Empreses (nueva ventana)
Ver imagen de  El Centre de Dansa de Catalunya representa El Trencanous para más de 1.500 escolares (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet favorece la biodiversidad en las zonas ajardinadas (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400