Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/06/2020

Abierto el periodo de preinscripción de los Itinerarios formativos específicos (IFE)

Del 29 de junio al 7 de julio de 2020
Ver imagen de Abierto el periodo de preinscripción de los Itinerarios formativos específicos (IFE) (nueva ventana)

Itinerarios Formativos Específicos (IFE)
Abierto el periodo de preinscripción a los Itinerarios Formativos Específicos (IFE) que se dirige a alumnado con necesidades educativas a especiales asociadas a discapacidad intelectual leve o moderada (incluidos alumnos con trastorno del espectro autista).


Los requisitos para poder inscribirse es que el alumno tiene que tener entre 16 y 20 años de edad (y cumplir como máximo los 21 años durante el año 2020).


Para acceder al IFE hay que formalizar la solicitud de preinscripción correspondiente aunque se esté cursando otras enseñanzas en el mismo centro.


Calendario de preinscripción y matrícula:

  • Presentación de solicitudes : del 29 de junio al 7 de julio de 2020
  • Sorteo del número de desempate: 8 de julio de 2020 (en el centro)
  • Lista de solicitudes con la puntuación provisional: 10 de julio de 2020
  • Presentación de reclamaciones: del 13 al 15 de julio de 2020
  • Lista baremada con la asignación definitiva: 17 de julio de 2020
  • Matrícula: del 20 al 24 de julio de 2020

El trámite se puede hacer en línea, preferiblemente, y hay que adjuntar junto con la solicitud la documentación acreditativa, mediante un correo electrónico a la dirección oficial del centro pedido en primer lugar. Y de manera excepcional, en caso de no poder hacer el trámite online, se puede hacer presencial. Hará falta ponerse en contacto con el mismo centro .


Más información sobre todo el proceso de preinscripción y matrícula a los Itinerarios Formativos Específicos en la web del Departamento de Educación: Queestudiar


EN EL Hospitalet se ofrecen los siguientes estudios:

Auxiliar en mantenimiento de Instalaciones Deportivas en el Instituto Apel·les Mestre


Estos estudios desarrollan competencias para hacer tareas auxiliares en el control de acceso, circulación y asistencia a los usuarios y visitantes de instalaciones deportivas; el apoyo a la organización de actividades fisicodeportivas siguiendo instrucciones o un plan de trabajo, entre otros. También se trabajan competencias de comunicación, autonomía personal y participación en actividades comunitarias.

Para más información consultad la web de el Instituto Apel·les Mestre

 

Auxiliar en ventas y atención al público en el Instituto Llobregat


Estos estudios desarrollan competencias por hacer tareas auxiliares de comercialización, merchandising, preparación de pedidos y venta de productos, y trabajos de reprografía, observando las normas de prevención, de riesgos laborales y protección medioambiental, también se trabajan competencias de comunicación, autonomía personal y participación en actividades comunitarias.

Para más información consultad la web de el Instituto Llobregat


La duración de los estudios iFE es de 3.360 horas distribuidas en cuatro cursos académicos. El último curso incluye la formación en centros de trabajo.

Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400