Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/10/2018
Vivienda

Núria Marín muestra su satisfacción por el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado en materia de vivienda

La alcaldesa destaca que el acuerdo amplía competencias municipales y está en la línea de las propuestas hechas por el Ayuntamiento en este ámbito
Ver imagen de  Núria Marín muestra su satisfacción por el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado en materia de vivienda (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado hoy su satisfacción por el gran avance que supondrán los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en materia de vivienda, que tienen que servir para blindar la función social y evitar la especulación. Unos presupuestos pactados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que se han presentado esta mañana.

Núria Marín ha destacado que "los acuerdos en materia de vivienda a los que ha llegado el PSOE y Podemos están en la línea de las demandas que el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha estado planteando en los últimos años para dar soluciones al problema de vivienda que sufre una parte de nuestra ciudadanía".

La alcaldesa considera un gran paso adelante que los nuevos Presupuestos amplíen las competencias municipales ya que "permitirán a los ayuntamientos intervenir en la regulación de los precios del alquiler, poniendo un techo si se detecta un aumento abusivo en determinadas zonas, y habilita los consistorios para elaborar un índice de precios de alquiler de referencia."

Los ayuntamientos también podrán incrementar el número de pisos de alquiler a precio asequible en los municipios, con el objetivo de evitar la burbuja especulativa, y aumentar la protección ante los desahucios y de las ocupaciones.

Para la alcaldesa de L'Hospitalet, "el problema de la vivienda sólo se resolverá con la suma de esfuerzos de todas las administraciones implicadas: gobierno central, Generalitat y ayuntamientos. El acceso a una vivienda digna es un derecho reconocido en nuestra Constitución, que se ha visto cuestionada en los últimos años por los efectos de la crisis pero, sobre todo, por la mala planificación política del gobierno del Partit Popular en materia de vivienda".

Núria Marín también considera muy importante la decisión de incremento del sueldo mínimo interprofesional (SMI), que a 900 euros mensuales, así como garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas de acuerdo con el IPC, y de incrementar las pensiones mínimas y no contributivas en un 3%, que perciben personas en situación de vulnerabilidad.

Últimas noticias

Ver imagen de  Los Voluntarios de L'Hospitalet celebran su 25º aniversario (nueva ventana)
Ver imagen de  Entrega de diplomas a los nuevos integrantes del programa Entrejóvenes (nueva ventana)
Ver imagen de  La Guardia Urbana de L' H se suma en la campaña "Para los valientes" contra el cáncer infantil (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet recibe el Premio Visión Cero Municipal por no haber tenido ninguna víctima mortal de tráfico (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400