Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

18/11/2019
Biomedicina

Sinergia, la fiesta de la investigación y la innovación en salut

Ver imagen de 	Sinergia, la fiesta de la investigación y la innovación en salut   (nueva ventana)
Bajo el nombre de Sinergia, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología y el Campus de Medicina y Ciencias de la Salud de Bellvitge, de la Universidad de Barcelona, mostraron el sábado la investigación puntera que llevan a cabo, en el transcurso de una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía.

Bellvitge cuenta con uno de los polvo más activos en investigación biomédica y asistencia sanitaria del país. Coincidiendo con la Semana de la Ciencia, y de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, Sinergia quiere difundir la investigación responsable e innovadora que se desarrolla a las grandes infraestructuras sanitarias y de investigación de nuestro territorio.

La jornada de puertas abiertas ha ofrecido un conjunto de actividades dirigidas a todo tipo de público. En la zona ajardinada del Hospital Durán y Reynals se ha instalado la feria SaL'Hut, que ha reunido las diversas entidades del campus de Bellvitge, asociaciones de pacientes, el Banco de Sangre y el Servicio de Emergencias Médicas. Para el público más joven, la organización preparó el espacio Experimenta, con talleres de neurociencias y investigación|búsqueda, de la mano de La Mandarina de Newton y el AECC. ¡Ocupando el espacio central, el escenario Quinaciència! Otro espacio destacado ha sido el dedicado a la innovación en investigación|búsqueda así como las visitas a los laboratorios.

Sinergia es una actividad organizada en el marco de proyecto PECT "L'Hospitalet, ecosistema innovador en salud", impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y cofinanciado por fondos europeos FEDER, que tiene como objetivo completar y potenciar Bellvitge como referente internacional en la innovación en el ámbito de la salud y generar nueva actividad industrial e innovadora.

Últimas noticias

Ver imagen de 	Precaución por el fuerte viento (nueva ventana)
Ver imagen de  Reordenación del cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts (nueva ventana)
Ver imagen de 	Núria Marín afirma que las palabras de Isabel Díaz Ayuso son "frívolas" y muestran un "gran desconocimiento" (nueva ventana)
Ver imagen de  Mejoras de la pista del Polideportivo de las Planes (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400