Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

El campo de fútbol ocupa una superficie de 6.700 m2 y servirá para dotar de nuevos usos deportivos el parque de la Torrassa, donde también está prevista la creación de un skatepark. Al mismo tiempo, los trabajos permitirán adecuar y mejorar la accesibilidad de esta gran zona verde de 32.500 m2.

El terreno de juego tendrá una superficie de 4.712 m2 (95,2 m x 49,5 m); los espacios públicos (bancos, accesos y pasos), 1.507 m2, y el edificio que ubicará los vestuarios, las oficinas, el almacén, el local social, el bar y los lavabos públicos, 470 m2. El campo dispone de un muro de contención a la parte posterior del Casal de la Gente Mayor y de la Escuela Ramon y Cajal en el cual está previsto pintar un gran mural.

La actuación también incluye la red de saneamiento, alumbrado y riego, la pavimentación de los laterales del campo de fútbol, la instalación de una valla perimetral y la adopción de medidas de seguridad en el espacio próximo en las vías del tren.

El parque de la Torrassa, situado en la banda sur del barrio que delimita con las vías del tren, está ubicado en unos terrenos con un fuerte desnivel, de 18 metros entre la parte superior y la inferior.

El campo de fútbol es una antigua reivindicación del barrio de la Torrassa, que se sumará a los otros equipamientos municipales, educativos, culturales, sociales y sanitarios ubicados en los alrededores de la parte superior del parque: Concejalía del Distrito II, Centro Cultural Collblanc-la Torrassa, Escuela Santiago Ramón y Cajal, centro de atención primaria, casal de gente mayor y Hotel de Entidades del barrio.

Últimas noticias

Ver imagen de L'Hospitalet saca la actividad física a los parques de la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de Finalizan los cursos de PFI del Centro de Formación de Hostelería (nueva ventana)
Ver imagen de El Centro Cultural Santa Eulàlia acoge los días 9, 16 y 23 de julio unas jornadas de donación de sangre (nueva ventana)
Ver imagen de Nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400