Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

20/02/2020
Seguridad y salud pública

El Ayuntamiento actúa contra dos establecimientos por irregularidades sanitarias

Un bar de Sanfeliu y un supermercado de Santa Eulàlia acumulaban alimentos en malo estado de conservación y presentaban falta de higiene

En estas actuaciones, se han retirado y destruido 55 kilos de alimentos mal conservados
Ver imagen de El Ayuntamiento actúa contra dos establecimientos por irregularidades sanitarias (nueva ventana)
La Unidad de Convivencia y Civismo de la Guardia Urbana y el Servicio Municipal de Salud han actuado contra un bar de Sanfeliu y un supermercado de Santa Eulàlia por diversas irregularidades sanitarias. Estas operaciones han acabado con el comiso y destrucción, por parte del Servicio de Salud, de 55 kilos de alimentos mal conservados.

En una inspección rutinaria, la Guardia Urbana detectó que el establecimiento del barrio de Sanfeliu acumulaba alimentos en malo estado de conservación y presentaba falta de higiene general, además de tener el lavaplatos fuera de uso.

La mayoría de los alimentos encontrados en los dos congeladores del bar, que fueron precintados, estaban mal protegidos, contenidos en recipientes o bolsas inadecuados y sin ningún tipo de identificación.

Con respecto al supermercado de Santa Eulàlia, que antes había sido carnicería y ya tenía un expediente abierto, la actuación vino motivada por el aviso de una persona que había denunciado la venta en el local de carne en malo estado.

Estas acciones se enmarcan dentro de las tareas de prevención que efectúa la Guardia Urbana y otros servicios municipales para que los establecimientos de alimentación y de restauración de la ciudad cumplan la normativa y ofrezcan un servicio que no suponga ningún riesgo para la salud de las personas.

Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400