Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L'Hospitalet, ciudad educadora (nueva ventana)
30/11/2022 13:30:00
Educación

L'Hospitalet, ciudad educadora

Una ciudad educadora implica promover una educación de calidad con una mirada amplia y de carácter transversal e innovador que integre toda la comunidad educativa y su barrio

Hoy se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una fecha que conmemora la proclamación el año 1990 en Barcelona de la Carta de Ciudades Educadoras, una jornada que este año tiene como lema "La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades".

L'Hospitalet fue uno de los primeros municipios que se adhirió a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que actualmente cuenta con más de 500 ciudades adheridas, con el compromiso de desarrollar las potencialidades educadoras de la ciudad, como elemento de transformación social y de mejora de la vida comunitaria.

Coincidiendo con el 30º aniversario de la proclamación de la Carta, ahora hace dos años que se revisó y actualizó, como ya se hizo en 1994 y en el 2004, para adaptar sus planteamientos a los nuevos retos y necesidades sociales. La nueva Carta refuerza la cuestión de género, incide en la sostenibilidad, contiene un principio específico sobre salud y cuidados, mujer más peso a la cultura e incorpora, entre otras cuestiones, la brecha digital y el big data.

Una ciudad educadora implica promover una educación de calidad con una mirada amplia y de carácter transversal e innovador que integre toda la comunidad educativa y su barrio. Todo el mundo educa, y todos los espacios de la ciudad educan: escuelas, institutos, centros de educación en el ocio, entidades socioeducativas, deportivas, culturales y vecinales implicadas a convertir cualquier acción en un proceso educativo que transforma y mejora a nuestra sociedad.

A lo largo de los años, L'Hospitalet ha mantenido su compromiso con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, con la implicación y la complicidad de los diferentes agentes educativos y la ciudadanía en general.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400